Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Les Luthiers, candidatos al premio Príncipe de Asturias

Por octava vez, el conjunto Les Luthiers ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias, galardón otorgado por España a personas o instituciones de todo el mundo que hayan realizado una “aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”. (Ciudad de Buenos Aires) Se trata de un premio que está adquiriendo cada vez más un prestigio internacional comparable al de los premios Nóbel. En la lista de candidatos al Príncipe de...

Por octava vez, el conjunto Les Luthiers ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias, galardón otorgado por España a personas o instituciones de todo el mundo que hayan realizado una “aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”.

Lutherapia-Les-Luthiers-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Se trata de un premio que está adquiriendo cada vez más un prestigio internacional comparable al de los premios Nóbel.

En la lista de candidatos al Príncipe de Asturias de las Artes de este año figuran, además de Les Luthiers, el arquitecto estadounidense Frank O. Ghery, el cantaor español José Mercé y la actriz británica Helen Mirren entre otros.

El jurado encargado de fallar el premio se reunirá el próximo miércoles 8 de Mayo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde al día siguiente a las doce del mediodía, hará público el resultado de la votación.

El acto de entrega del premio, consistente en una escultura alegórica de Joan Miró y una suma en metálico de 60.000 euros, se llevará a cabo durante el mes de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Comentarios

Ingresa tu comentario