Leonardo Iglesias, el emprendedor detrás de Omega Car Rental

Leonardo Iglesias, el emprendedor detrás de Omega Car Rental

Por Carolina Potocar

(CABA) Su auto personal, su teléfono celular y algo de tiempo para llamar a todos los contacto de su agenda. Cuando Leonardo Iglesias se dio cuenta, a sus 20 años, que eso era todo lo que necesitaba para crear su propia empresa, decidió en ese mismo instante hacer del living de su casa su oficina y poner manos a la obra. Así fundó, casi una década atrás, una compañía de transporte ejecutivo. Sin embargo, fue la decisión de trasladarse al rubro turístico la que convirtió a su emprendimiento en un negocio que ya llamó la atención de Marcelo Tinelli y jugadores de la Selección Argentina como Angel Di María, Éver Banega y Ezequiel Garay.

Yo llevaba a los clientes que generaba haciendo llamadas, y con lo que ganaba invertía en planes de ahorro para comprar autos”, relata en diálogo con Apertura.com el emprendedor, cuya primera empresa, Omega Transfer Solutions, llegó a tener alrededor de 20 unidades. Con esa flota como capital, Iglesias decidió virar el negocio hacia uno que le permitiera reducir costos en cuanto a personal empleado. “Cambiamos todos los vehículos que teníamos por otros de gama media y alta para alquilar a turistas que buscarán un servicio más personalizado que el de las multinacionales”, dice el hoy titular de Omega Car Rental, una rent a car boutique que ofrece desde 4X4 y deportivos de lujo hasta una van que se transforma en sala de reuniones para 9 personas.

Para llamar la atención de un mercado dominado por players internacionales, Iglesias decidió enfocarse en proveer a sus clientes de todos los servicios que el resto de las compañías no brindaba. “Lo primero que hicimos fue estudiar lo que hacían las multinacionales; desde el vamos, nos dimos cuenta que todas te atendían parado, así que eliminamos los mostradores y empezamos por brindar una atención más personalizada; lo segundo fue no cobrar los adicionales que en ese momento cobraban todas: desde el GPS hasta la sillita del bebé”, explica Iglesias sobre una lista de ítems que hoy incluye la posibilidad de usar a los vehículos como antena de wifi, aún si se maneja por la Quiaca.

Sumados a esos beneficios extra que existieron desde el nacimiento del negocio, el emprendedor asegura que Omega Car Rental acompaña al cliente durante todo el período de alquiler, le permite retirar y entregar el vehículo en el lugar de su preferencia y le ofrece “la unidad que mejor se adecúa a sus necesidades, no la más cara”.

Las características de su servicio y el nivel de sus vehículos fueron la razón por la que, según Iglesias, la empresa comenzó a llamar la atención no sólo en el mercado turístico, sino también en el corporativo, público que hoy representa alrededor del 40 por ciento del negocio de Omega Car Rental.

Algo similar sucedió también en otro mercado rentable: el de los jugadores de fútbol. “Algunos vienen de jugar en el exterior y están acostumbrados a manejar vehículos de alta gama y que les brinden un servicio preferencial; por eso nos empezaron a llamar desde Di María hasta Banega y Garay, lo que nos ayudó a que nuestro nombre empiece a sonar en todo ese ambiente“, comenta Iglesias. Y agrega: “Con Tinelli nos pasó algo parecido; necesitaba camionetas para la maratón de Bolívar, su departamento de seguridad vino a inspeccionar las nuestras y les gustaron, y recién ahí nos enteramos que detrás de todo ese grupo de gente que vino estaba él”.

En ese sentido, el ex chofer asegura que la seguridad fue otro as que les permitió no sólo captar clientes, sino también optimizar costos. “Como todos nuestro vehículos cuentan con un botón antipánico y un sistema de geolocalización que los hace más seguros, aprovechamos esa tecnología para identificar cuándo los vehículos excedían su velocidad y enviar alertas a los conductores, lo que nos permitió reducir del 50 al 5 por ciento los excesos”, destaca Iglesias.

Con más de 100 en su centro logístico de Parque Patricios, Omega Car Rental ya facturó más de $ 10 millones en lo que va del año, cuenta con un local en el Polo Tecnológico y otro en Retiro, y planea abrir en breve uno en Zona Norte. “Ahora, a través de nuestras franquicias, queremos llegar al interior, y próximamente también desembarcar en países limístrofes”, concluye el emprendedor. NR

omega-car-rental2