Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Lemus: “La semana que viene reabrirá la terapia intensiva del Durand”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que en los próximos días volverá a funcionar el servicio y aseguró que no va a haber falta de camas para poder cubrir el brote de bronquiolitis. Septiembre 2011: Macri visita el Hospital Durand, donde fue instalado un nuevo tomógrafo (Ciudad de Buenos Aires) Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, en declaraciones...

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que en los próximos días volverá a funcionar el servicio y aseguró que no va a haber falta de camas para poder cubrir el brote de bronquiolitis.

Septiembre 2011: Macri visita el Hospital Durand, donde fue instalado un nuevo tomógrafo

(Ciudad de Buenos Aires) Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, en declaraciones radiales aseguró: “La semana que viene se restablecerá el servicio de terapia infantil del Hospital Durand que tiene ocho camas. La población tiene que estar tranquila porque hay cantidad suficiente que alcanza para cubrir el brote de bronquiolitis. Hay camas también en el Garraham, en el Hospital de Niños y en el Elizalde”.

Lemus indicó que la decisión de suspender el servicio se debió a “una renuncia consecutiva de tres médicos” y que por eso ahora estan “poniendo avisos en los diarios para poder conseguir quien los reemplace”.

Con respecto a las críticas que viene recibiendo en su área, el funcionario macrista aclaró: “Nuestra gestión fue una de las que construyó más metros cuadrados en infraestructura de la historia. Hemos logrado equipamiento de primer nively la incorporación de 3000 profesionales que estaban  sin nombrar. En este momento no hay faltantes de profesionales, salvo de enfermeras, pero eso es un problema del país, no de la Ciudad de Buenos Aires”. Y agregó que las acusaciones sobre la falta de gestión son “políticas y organizadas”.

En cuanto a los datos que salieron a luz en las últimas semanas en torno al aumento de las cifras de mortalidad infantil en la Capital Federal, Lemus afirmó que su gestión tiene “el promedio de mortalidad infantil más bajo de la Ciudad de Buenos Aires”, ya que “bajó a 7,7 por ciento cuando los anteriores eran superiores a 8”. Por eso, “el que dice lo contrario, confunde a la población”, declaró. “De todas maneras, la cifra debe seguir bajando”, aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario