Buenos Aires, 26/07/2017

La Legislatura porteña repudió los ataques a Macri y Vidal en Mar del Plata

Por iniciativa del oficialismo, el Cuerpo aprobó una declaración que rechaza el ataque contra el presidente y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante un acto en Mar del Plata. El Frente para la Victoria y la izquierda se opusieron.

(CABA) Por iniciativa de los legisladores oficialistas Cecilia de la Torre, Carmen Polledo y Francisco Quintana, se aprobó una declaración en la que la Legislatura porteña expresa su “repudio” a “las reiteradas amenazas de atentados y agresiones” contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El proyecto fue presentado luego del ataque que ambos sufrieran durante un acto oficial en Mar del Plata, en ocasión de un anuncio de obras públicas en el marco del Plan Nacional de Hábitat, el pasado 12 de agosto.

La votación contó con la negativa de los bloques del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda, el Partido de los Trabajadores Socialistas y Autodeterminación y Libertad.

En el texto, también se manifiesta que el Parlamento “estando en pleno ejercicio un gobierno constitucional, surgido de la voluntad popular, con normal funcionamiento de las instituciones de la república y respeto por la más amplia libertad de expresión, hace un llamado a los sectores que están eligiendo el camino de los escraches y la violencia política para que cesen en esa actitud y canalicen sus disidencias, reclamos y propuestas por las vías pacíficas que ofrece la institucionalidad”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario