Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Legislatura: suman figura de “Higiene Urbana” al CPU

Este jueves se tratarán varias iniciativas verdes en el Recinto. (CABA) En Perú 160 un tramo de la sesión ordinaria que inicia de mediodía será para tratar iniciativas sobre la basura y el reciclaje. De este modo, el Cuerpo parlamentario creará e incorporará la figura “Higiene Urbana” al Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de esta figura se encuentran las...

Este jueves se tratarán varias iniciativas verdes en el Recinto.

legislatura

(CABA) En Perú 160 un tramo de la sesión ordinaria que inicia de mediodía será para tratar iniciativas sobre la basura y el reciclaje.

De este modo, el Cuerpo parlamentario creará e incorporará la figura “Higiene Urbana” al Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de esta figura se encuentran las prescripciones para el desarrollo de la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La iniciativa de los diputados Cristian Ritondo y Karina Spalla (PRO), tuvo aprobación inicial, luego fue debatida en audiencia pública y despachada por las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos para su sanción aprobación definitiva.

En tanto, a propuesta de los mismos legisladores y Alejandro Amor, se autorizaría al Poder Ejecutivo a celebrar contratos e instrumentar las obras necesarias para la construcción, instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánico biológica, por un plazo de hasta 20 años.

Comentarios

Ingresa tu comentario