Buenos Aires, 29/04/2017

Legislatura: se sancionó la creación de la Agencia de Bienes

El controvertido proyecto del Poder Ejecutivo fue aprobado en forma definitiva. El ente se encargará de administrar bienes públicos de dominio privado de la Ciudad.

(CABA) En un debate de casi cuatro horas, la Legislatura porteña sancionó una ley de segunda lectura que establece la creación de la Agencia de Bienes S.E. La norma fue aprobada por 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones.

Para alcanzar los 40 votos necesarios, el Pro contó con las voluntades de SUMA+, Confianza Pública, Frente Renovador, Sindical Peronista y 3 votos provenientes desde el Frente para la Victoria.

El bloque conducido por Carlos Tomada contó con el voto dividido de sus 12 miembros. María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia acompañaron al oficialismo, mientras que Tomada y Gabriel Fuks se abstuvieron.

Por su parte, Pablo Ferreyra, María Magdalena Tiesso, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y José Cruz Campagnoli votaron en contra.

Quienes también se opusieron fueron los bloques de la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PSA, Autodeterminación y Libertad, Bien Común, FIT y PTS.

Al momento de retirar la iniciativa de la Secretaría, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, mencionó una serie de modificaciones hechas al texto original. Entre ellas, lo concerniente al programa anual de acciones que el ente deberá presentar antes del 30 de septiembre en la Legislatura. Será un listado de los bienes públicos de dominio privado sobre los que la Agencia desee trabajar, para que cada inmueble pase por un tratamiento en el Parlamento.

La iniciativa había sido aprobada en primera lectura en diciembre de 2015, con 44 votos, aunque luego del recambio legislativo comenzaron las disidencias en torno a la funcionalidad y objetivo de la Agencia de Bienes, en cuyo proyecto original contemplaba la posibilidad de vender inmuebles públicos sin control legislativo. NR

tiro federal6

Comentarios

Ingresa tu comentario