Buenos Aires, 25/03/2017

La Legislatura aprobó la construcción de un polo gastronómico bajo la Plaza Houssay

El proyecto se aprobó durante la sesión de hoy. Habrá bares, restoranes y nuevas playas de estacionamiento bajo la Plaza.

(CABA) Durante la sesión de hoy, Legisladores porteños aprobaron el proyecto que establece la construcción y explotación de un polo gastronómico en el estacionamiento subterráneo bajo Plaza Houssay.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo porteño obtuvo 56 votos positivos y 4 negativos.

El nuevo polo se ubicará bajo la manzana entre la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu, que está rodeada por las facultades de Medicina, Económicas y Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Serán 1.600 metros cuadrados del primer subsuelo destinados a locales gastronómicos, espacios culturales y librerías, un sector a cargo de la gestión porteña con salas de estudio, ensayo y talleres y una conexión directa con la estación Facultad de Medicina del subte D. Habrá además una nueva playa de estacionamiento en el primero y el segundo subsuelos.

Además, se mejorará el entorno de la plaza “dotando al espacio de una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorando la interacción social, el fomento del desarrollo barrial, social, ambiental y cultural”, indica el proyecto. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario