Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Legislatura: renunció Ocampo y va al Ministerio Público Fiscal

Durante la sesión de este jueves, legisladores porteños aceptaron la dimisión del Diputado PRO, quien ahora se desempeñará la titularidad del organismo. “Durante seis años hice leyes, ahora me toca hacerlas cumplir”, aseguró. Lo reemplaza Paula Villalba. (C.A.B.A.) Un hola y un adiós. Así, con los pasillos llenos de amigos y referentes, se celebró en la Legislatura la partida del Diputado Ocampo, porque ahora se desempeñará al frente del MPF....

Durante la sesión de este jueves, legisladores porteños aceptaron la dimisión del Diputado PRO, quien ahora se desempeñará la titularidad del organismo. “Durante seis años hice leyes, ahora me toca hacerlas cumplir”, aseguró. Lo reemplaza Paula Villalba.

ocampo-sesion-ultima

(C.A.B.A.) Un hola y un adiós. Así, con los pasillos llenos de amigos y referentes, se celebró en la Legislatura la partida del Diputado Ocampo, porque ahora se desempeñará al frente del MPF. Su banca, y la participación en las comisiones parlamentarias vigentes, será ocupada por Paula Villalba, que viene del Ministerio de Desarrollo Económico y ocupó el lugar 20 en las elecciones de 2011.

Dentro del periodo de manifestaciones, entre otros, su colega de bancada Daniel Lipovetzky destacó su “precisión destacable, calidad conocimiento jurídico” que “ayudó” al oficialismo capitalino durante los seis años legislativos de Ocampo.

Desde la oposición también hubo halagos y buenos augurios. Por caso, Claudio Palmeiro (Sindical Peronista) deseó “el mejor de los éxitos en la nueva función”. Se mostró entusiasta al “saber que más allá de diferencias igualmente se puede trabajar, construir consenso”. 

“Sé que Martin está preocupado por la trata y la mafia, ojala podamos trabajar en común para terminar con ellas. Le doy la bienvenida, nos vamos a ver seguido”, dijo Gustavo Vera (Verde-Alameda).

Como opositora, hemos tenido muchas discusiones arduas. Es un merito (de Ocampo) tener la cintura para adaptarse a las circunstancias, siempre abrió instancias de diálogo”, sostuvo Gabriela Alegre, presidenta de la bancada kirchnerista.

“Perdemos a un gran legislador, pero la Ciudad ganará un gran fiscal, va a hacer un trabajo extraordinario”, destacó Carmen Polledo (PRO).
Luego, fue el turno de Ocampo. Se dirigió a sus compañeros de Recinto con emoción. “La política se enaltece cuando se habla sobre hechos e ideas, así hice mi tarea legislativa. Estoy orgulloso, algunas de las cosas planteadas se concretaron”, exclamó.

Recordó que antes de integrar el partido que hoy gobierna la Ciudad, militó años en el radicalismo, con énfasis en los derechos humanos. Por eso, sus proyectos referidos al Parque de la Memoria fueron “victorias personales” y a la vez una gran alegría por concretar esa política.

También se refirió a su reemplazante en Perú 160. Sobre Villalba adujo que “hará un muy buen trabajo”, porque “tiene las capacidades”. A ella le dio la “bienvenida”, a la vez que saludó a todos los legisladores con quienes mantuvo un “sinnúmero de debates”. Del mismo modo agradeció a los trabajadores de la Casa, “por su compromiso incluso en momentos distintos”.

“Es un momento triste, me estoy despidiendo de muchos amigos”, aseguró Ocampo a la vez que se comprometió con su nuevo rol público: “Si me la pasé seis años haciendo leyes, ahora me toca ahora hacerla cumplir”.

Terminó su discurso, ocupando por última vez su banca, y se dirigió Ocampo al estrado, donde estaba el Vicepresidente I, Cristian Ritondo, autoridades parlamentarias y Villalba. Luego de la votación de la renuncia a mano alzada, se tomó juramento a la nueva Diputada.

Comentarios

Ingresa tu comentario