Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Legislatura: Ramal le planteó a Lombardi problemas en escuelas de música porteñas

En la presentación del presupuesto 2015 del Ministerio de Cultura, Marcelo Ramal, diputado del FIT, interpeló al ministro Lombardi sobre algunas áreas críticas como la Dirección de Enseñanza Artística y el Teatro Colón, recogiendo las inquietudes de estudiantes, docentes y trabajadores. (CABA) El legislador por el FIT, Marcelo Ramal, en la Legislatura porteña ante el Ministro de Cultura afirmó que “la falta de edificio para el conservatorio Manuel de Falla...

En la presentación del presupuesto 2015 del Ministerio de Cultura, Marcelo Ramal, diputado del FIT, interpeló al ministro Lombardi sobre algunas áreas críticas como la Dirección de Enseñanza Artística y el Teatro Colón, recogiendo las inquietudes de estudiantes, docentes y trabajadores.

marcelo ramal

(CABA) El legislador por el FIT, Marcelo Ramal, en la Legislatura porteña ante el Ministro de Cultura afirmó que “la falta de edificio para el conservatorio Manuel de Falla está desquiciando el funcionamiento de ese conservatorio y del Piazzolla que comparten edificio, los alumnos y docentes peregrinan por distintas sedes, con horarios superpuestos y aulas inadecuadas”. “La política de parches y alquileres de aulas ha llegado a un límite”.

Ramal continuó planteando que “la compra de instrumentos musicales, que se incluyó en el presupuesto de 2014 gracias a la pelea de los alumnos, fue luego congelada. Queremos que esos fondos se utilicen este año y se amplíen para el año que viene”.

Además deben construirse las aulas que requiere el funcionamiento de la nueva carrera de Teatro de la Escuela de Arte Dramático”.

Ramal reclamó luego por la situación de trabajadores y luchadores gremiales del área de Cultura que han sido cesanteados.

Comentarios

Ingresa tu comentario