Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Legislatura: proyecto quita protección a más de 100 edificios históricos

El proyecto fue aprobado en la Comisión de Planeamiento y permite derrumbar 138 edificios que están protegidos por la Ley 3056 que obliga a evaluar las construcciones anteriores a 1941 por su patrimonio cultural. (CABA) El PRO busca quitarle protección a 138 inmuebles que habían sido catalogados como patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Lo justifica en que supuestamente carecen de valor “o porque su estado actual no amerita...

El proyecto fue aprobado en la Comisión de Planeamiento y permite derrumbar 138 edificios que están protegidos por la Ley 3056 que obliga a evaluar las construcciones anteriores a 1941 por su patrimonio cultural.

untitled_32-1

(CABA) El PRO busca quitarle protección a 138 inmuebles que habían sido catalogados como patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Lo justifica en que supuestamente carecen de valor “o porque su estado actual no amerita su catalogación”.

Así lo indica un proyecto aprobado ayer en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura porteña (con dictamen de minoría rechazándolo), en relación a lo que estipula la Ley 3056, que insta a relevar todas las propiedades de la Capital Federal que sean previas a 1941 para que se evalúe si son patrimonio histórico y cultural. En ese caso, no se deben tocar, contó Tiempo Argentino.

Comentarios

Ingresa tu comentario