Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Legislatura: presentaron el salón Presidente Raúl Alfonsín

El acto oficial se hizo hoy de mañana, en la fecha aniversario en que el ex mandatario ganaba las elecciones que marcaron el retorno a la democracia. (CABA) Hoy jueves de mañana el salón Intersecretarías pasó a llamarse Presidente Raúl Alfonsín. La iniciativa fue de la legisladora Herrero (PRO) y votado en la sesión pasada. En el encuentro de este jueves estuvieron el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo, quien resaltó la...

El acto oficial se hizo hoy de mañana, en la fecha aniversario en que el ex mandatario ganaba las elecciones que marcaron el retorno a la democracia.

alfonsin

(CABA) Hoy jueves de mañana el salón Intersecretarías pasó a llamarse Presidente Raúl Alfonsín. La iniciativa fue de la legisladora Herrero (PRO) y votado en la sesión pasada.

En el encuentro de este jueves estuvieron el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo, quien resaltó la figura de Alfonsín, en especial sobre la voluntad de juzgar a los militares “en un momento donde estaban con las garras afiladas”. Asimismo, admitió que el legado del ex mandatario fue enseñar “que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia”.

Junto a Ritondo, disertaron los representantes Rossi, Oliveto Lago y el ministro de Cultura, Lombardi. Este último contó entretelones de la creación de la CONADEP y llamó a mirar en perspectiva el rol fundamental que jugó a la hora de la vuelta y la consolidación democrática.

También estuvieron presentes las legisladoras Gorbea (autora de la foto que ilustra esta nota), Roldán Méndez y los legisladores Ferraro y Nosiglia.

Comentarios

Ingresa tu comentario