Buenos Aires, 23/07/2017

Legislatura Porteña: hay visitas guiadas por el Recinto de Sesiones

Se encuentra en el corazón mismo del edificio y convergen en él todas las líneas que estructuran la construcción

(CABA) El Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los últimos y más hermosos exponentes de la arquitectura monumentalista argentina, se encuentra abierto para realizar visitas guiadas todos los días -a excepción de los jueves- para establecimientos escolares, comunidad en general, turistas nacionales y extranjeros.

El Recinto de Sesiones es el lugar donde se legisla. Se encuentra en el corazón mismo del edificio y convergen en él todas las líneas que estructuran la construcción.

Se accede desde el Hall de Entrada. Lo rodea una Galería semicircular con techo en forma de bóveda medio cañón que se denomina Alfredo Lorenzo Palacios en homenaje al político argentino electo en 1904 primer diputado socialista de América en representación ante el Congreso Nacional, de la circunscripción electoral que comprendía al barrio de La Boca.

El primer cuerpo legislativo bajo el status autonómico fue elegido el 24 de octubre de 1997 y comenzó a desarrollar su misión institucional el 10 de diciembre de ese mismo año, en sede provisoria. El jueves 1 de marzo de 1998 a las 10 horas se realizó en este Recinto el acto de apertura del primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anualmente, con ese motivo asiste el Jefe de Gobierno y su Gabinete.

Para solicitar los recorridos, se requiere contactarse con el departamento de visitas guiadas al teléfono 4338-3000, internos 1040/1041, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario