Buenos Aires, 23/07/2017

Legislatura porteña: se realiza la primera sesión del año

Los legisladores pedirán informes sobre la prevención del dengue y se sortearán las salas acusadora y de juzgamiento

(CABA) El Parlamento de la Ciudad realizará su primera sesión del año este jueves. El Cuerpo tratará un temario acotado, en el que deberá aceptar la renuncia de Julio Raffo, a cargo de la Dirección del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos.

Raffo asumió como diputado nacional en reemplazo del embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, en una sesión especial que se llevó a cabo en el Congreso luego del discurso presidencial de Mauricio Macri.

Por otro lado, se sortearán por bolillero los diputados que conformarán las salas acusadora y de juzgamiento, conforme a lo establecido en el artículo 93 de la Constitución de la Ciudad ante un eventual juicio político, donde se explica que “cada dos años y en su primera sesión, la Legislatura se divide por sorteo, en una sala acusadora integrada por el setenta y cinco por ciento de sus miembros y en una sala de juzgamiento compuesta por el veinticinco por ciento restante, respetando la proporcionalidad de los partidos o alianzas”.

En tanto, mediante un texto consensuado, se enviará un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las tareas de prevención que se están llevando a cabo por parte del Gobierno porteño, a fin de prevenir los casos de dengue. Según cifras oficiales, en el distrito se registraron 216 casos afectados por el virus.

Dentro del paquete de declaraciones, se manifestará “el apoyo y reconocimiento a los familiares de la tragedia de Iron Mountain” –con texto consensuado-, se conmemorará el 4º aniversario de la tragedia de Once y el primer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Además, se establecerá la modificación de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, que pasará de tener 11 miembros a 13. También se ampliarán las competencias de la Comisión de Cultura para dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado al diálogo interreligioso e intercultural. Dicha comisión está ahora a cargo de Omar Abboud, el referente musulman cercano al papa Francisco. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario