Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Crean un mapa del trabajo precario informal y esclavo en la Legislatura porteña

A través de una ley se creó el Mapa del Trabajo Precario e Informal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se confeccionará con los datos suministrados por los organismos de control locales y nacionales, y las denuncias de organizaciones sociales, sindicales, empresarias, de consumidores, Defensoría del Pueblo, ciudadanos y demás actores sociales, recibidas por los canales oficiales correspondientes. (Ciudad de Buenos Aires) Esta ley otorga mayor protección a...

A través de una ley se creó el Mapa del Trabajo Precario e Informal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se confeccionará con los datos suministrados por los organismos de control locales y nacionales, y las denuncias de organizaciones sociales, sindicales, empresarias, de consumidores, Defensoría del Pueblo, ciudadanos y demás actores sociales, recibidas por los canales oficiales correspondientes.

(Ciudad de Buenos Aires) Esta ley otorga mayor protección a las víctimas de violencia laboral en el ámbito del empleo del Gobierno porteño; también se dispuso que en los legajos municipales se incorpora la condición de Ausente por Desaparición Forzada.

El Mapa del Trabajo Precario e Informal de la Ciudad fue creado en el ámbito de la Dirección General de Protección del Trabajo –  Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Mapa debe actualizarse trimestralmente y ser publicado en el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el apartado correspondiente a la Dirección General de Protección del Trabajo. En tanto, la información utilizada para la confección del mismo reviste carácter de información pública, una vez iniciado el trámite administrativo correspondiente

El trabajo precario e informal es el tipo de trabajo que genera inseguridad por su corta duración y empleadores no definidos, relación de trabajo difusa y demás condiciones negativas que exponen a los trabajadores a una mayor carga horaria, condiciones de higiene y salubridad insuficientes y entornos laborales peligrosos.

El Mapa que se crea es una herramienta más para mejorar día a día la calidad de vida de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a los segmentos más vulnerables de la sociedad.

Comentarios

Ingresa tu comentario