Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Legislatura porteña: buscan aumentar un 50% las multas por obstruir rampas para discapacitados

La iniciativa responde a un proyecto del Ejecutivo porteño elaborado tras una consulta efectuada meses atrás a los vecinos. Cuánto costará la sanción.

(CABA) La Legislatura porteña tratará en la sesión de hoy un proyecto para aumentar un 50% las multas contra aquellos que estacionen el auto bloqueando rampas para discapacitados. Así, la sanción subiría de 200 a 300 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $ 3.345.

La ley se basa en una encuesta realizada por el Gobierno porteño en junio, en la cual el 75% de los 394.241 que votaron se mostró a favor de subir el castigo para quienes cometen esta infracción. En ese momento, sin embargo, la propuesta era triplicar la multa, pero finalmente en la Legislatura optaron por aumentarla un 50% para dejarla en línea con otras infracciones de rango similar, según explicaron fuentes del oficialismo.

El proyecto fue presentado por la legisladora de PRO Cristina García, que tomó una iniciativa del Ejecutivo local. Otros legisladores, como Roberto Quattromano, también habían propuesto medidas similares.

La obstrucción de rampas es una de las infracciones más denunciadas por la propia gente, a través del sistema de fotomultas vecinales. Lo paradójico es que son los propios ciudadanos quienes así como denuncian la infracción también la cometen: en promedio, se labran unas 3.800 actas mensuales por esta falta.

El costo de la multa se determina por Unidades Fijas, cuyo valor equivale al precio de medio litro de nafta del mayor octanaje en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino. Ese valor hoy está en $ 11,15, pero se actualiza semestralmente, con lo cual podría aumentar en la medida en se encarezcan los combustibles. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario