Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Legislatura porteña aprobó la creación del Librobús

Librobús es una biblioteca ambulante que transitará por las distintas comunas, acercándose a los vecinos para fomentar la lectura. (CABA) La Legislatura porteña aprobó, en la sesión de ayer, la implementación del Librobús, una iniciativa del legislador PRO Roberto Quattromano. Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una librería con diversos textos, con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de...

Librobús es una biblioteca ambulante que transitará por las distintas comunas, acercándose a los vecinos para fomentar la lectura.

librobus

(CABA) La Legislatura porteña aprobó, en la sesión de ayer, la implementación del Librobús, una iniciativa del legislador PRO Roberto Quattromano. Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una librería con diversos textos, con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este vehículo se define como una biblioteca rodante y activa. No espera que los lectores lleguen a ella. Sale a buscarlos. Y encuentra, a su paso, lectores activos y expectantes pero también, lectores desprevenidos o un poco alejados del mundo de los libros, señala el proyecto.

“La idea es que estos vehículos estén en plazas y parques para que los vecinos disfruten de la lectura en un espacio verde”, señaló Quattromano.

Y agregó “La idea es que los libros se presten ya que cada Librobús estará un tiempo extendido en cada comuna y de esta manera los lectores podrán culminar sus textos”.

En países como México, España y Colombia esta experiencia está dando grandes resultados, incrementado la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Comentarios

Ingresa tu comentario