Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Legislatura: por esta foto de Cromañón, Aníbal Ibarra quiso suspender una muestra

“Amores, dolores y luchas” es una iniciativa de familiares, amigos y sobrevivientes que se inaugura este martes a 10 años de la Tragedia de Cromañón. El ex jefe de Gobierno porteño intentó darla de baja.   (CABA) Con motivo de mantener la memoria viva y homenajear a las 194 personas que se llevó la tragedia evitable de Cromañón, Familiares, Amigos y Sobrevivientes armaron una muestra de fotos para ilustrar los momentos más significativos de...

“Amores, dolores y luchas” es una iniciativa de familiares, amigos y sobrevivientes que se inaugura este martes a 10 años de la Tragedia de Cromañón. El ex jefe de Gobierno porteño intentó darla de baja.

 cromañon ibarra

(CABA) Con motivo de mantener la memoria viva y homenajear a las 194 personas que se llevó la tragedia evitable de Cromañón, Familiares, Amigos y Sobrevivientes armaron una muestra de fotos para ilustrar los momentos más significativos de estos 10 años de lucha.

La galería lleva el nombre de “Amores, dolores y luchas” y estará en el hall central de la Legislatura porteña hasta el viernes 31 de octubre, contó Minuto Uno. 

Sin embargo, apenas se enteró de la actividad, Aníbal Ibarra pidió la inmediata baja. Según pudo saber minutouno.com, asesores del destituido jefe de Gobierno porteño llamaron este viernes al despacho del legislador Alejandro Bodart, quien llevó la actividad al resto de los legisladores, para decirle que se tenía que dar de baja porque el “legislador Ibarra tiene una actividad a la misma hora de la inauguración”, a lo que Bodart le contestó que eso no sería posible porque ya estaba pautada hacía más de un mes.

Este lunes, los familiares, junto a los fotógrafos, colgaron la exposición en el hall central y minutos después de terminar, asesores de Ibarra se acercaron a ver las fotos y pidieron sacar una de la muestra porque “era una falta de respeto a un diputado”. 

Se trata de una imagen de la fotógrafa Carina Batagelj donde se ve el simbólico cartel que reza “Ibarra y Chabán culpables de la Masacre”. Sin tener respuestas, el propio Ibarra se dirigió al despacho de Cristian Ritondo para intentar que el vicepresidente de la Legislatura diera de baja la actividad.

Comentarios

Ingresa tu comentario