Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Legislatura pide a Diputados que trate el traspaso de terrenos de la Villa 31

Lidia Saya, diputada del PRO, fue la autora de la iniciativa. Pide que los terrenos de la villa 31 que actualmente se encuentran en poder de Nación pasen al dominio de la ciudad. (CABA) El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires aprobó durante la Sesión ordinaria de este jueves, una declaración para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento y la aprobación del proyecto...

Lidia Saya, diputada del PRO, fue la autora de la iniciativa. Pide que los terrenos de la villa 31 que actualmente se encuentran en poder de Nación pasen al dominio de la ciudad.

IMG_1779

(CABA) El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires aprobó durante la Sesión ordinaria de este jueves, una declaración para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley 3856-D-2012, referido a la transferencia del dominio de los terrenos de propiedad del Estado Nacional, correspondientes a las villas 31 y 31 bis.

La diputada del Pro y presidenta de la Comisión de Vivienda, Lidia Saya, autora de la iniciativa, argumenta en los fundamentos que “está en consonancia con la parte dispositiva de la ley 3343, de urbanización de las villas 31 y 31 bis, cuando se refiere a las gestiones correspondientes para la efectiva transferencia dominial de los predios”.

Y considera que “el tratamiento y aprobación de la ley, que en su articulado autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a celebrar convenios de traspaso, abrirá el camino de cooperación que reclaman la enorme mayoría de los vecinos”.

Además resalta que “en los últimos años ha sido habitual por parte del Gobierno Nacional, la transferencia a otras jurisdicciones, de los dominios de terrenos o parcelas de los ex ferrocarriles, o de tierras fiscales” y menciona “los distintos convenios de traspaso de tierras, en términos de concesiones, cesiones, permisos de uso, autorizaciones, condiciones de goce y administración, suscriptos por el Gobierno Nacional con Provincias y Municipios de todo el país. Lamentablemente la CABA y sus habitantes fueron sistemáticamente discriminados”.

El proyecto que lleva las firmas de los diputados José Luis Acevedo, Enzo Pagani, Victoria Morales Gorleri y Adriana Montes (Pro); y Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), fue aprobado por 35 votos del Pro, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica y parte de Proyecto Sur. El interbloque kirchnerista votó en contra; y Rafael Gentili y Jorge Selser -la otra parte de Proyecto Sur-; y Alejandro Bodart (MST -Proyecto Sur) decidieron abstenerse.

Comentarios

Ingresa tu comentario