Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Macri ante la Legislatura: “Estamos listos para nuevos desafíos”

  Con la presencia de 52 legisladores, se recibió al Jefe de Gobierno de la Ciudad.

(CABA) Este domingo pasadas las nueve y media de la mañana, se dio inicio a la apertura del periodo de sesiones ordinarias número 18 en la Legislatura porteña.

Tal como reza el protocolo, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue recibido en su último discurso ante los representantes por los tres vicepresidentes de la Legislatura: Cristian Ritondo (PRO), Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (ECO).

En recuerdo del fallecido ex fiscal Julio César Strassera, se izó la bandera a media asta, previo al discurso del mandatario capitalino. Se le sumó un minuto de silencio, pedido por María Eugenia Vidal, Vicejefa y Presidenta de la Legislatura.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri introdujo: “Hoy es un día muy especial para mí, es la última vez que voy a estar aquí sentado dando la palabra de inauguración de sesiones ordinarias. Es una mezcla de sentimientos. Por un lado la alegría que en estos años de trabajo alcanzamos las metas propuestas. También hay una nostalgia adelantada, empezamos a dar los últimos pasos de una etapa maravillosa para nuestro equipo y creo para los vecinos de Buenos Aires“.

Siete años atrás a mi equipo le ofrecí un sueño: transformar Buenos Aires. Emprendimos esta tarea juntos. Con acuerdos y con diferencias. Los porteños nos dieron su confianza. Creyeron en nosotros, en este cuerpo legislativo, en la capacidad de hacer que los vecinos puedan vivir mejor. Por eso digo gracias, por dialogar, por compartir sus ideas, por creer que podemos hacer política de otra forma por más que pensemos distinto. Pudimos hacer consensos para mejorar la calidad de vida de la gente“, sumó.

Por todo eso mando un abrazo enorme a todos los vecinos de la Ciudad”, exclamó. “Muchas gracias por confiar en mí todos estos años,  por todo lo que conseguimos juntos. La Ciudad creció, todos crecimos. Todos vamos a seguir creciendo, gobierne quien gobierne“, analizó.

No siempre las cosas salieron como pensábamos. No fue fácil. Las buenas intenciones no alcanzan para mejorar. Hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad. Gobernamos dejando que los demás nos ayuden, nos planteen sus problemas y propuestas. Hacer es muy bueno, hay que saber qué es lo mejor para los demás“, dijo.  “Qué sería de la democracia si solo gobernamos con lo que creemos, sin escuchar a los demás“, añadió.

Gobernar es decir la verdad. Es entender para qué nos elige la gente. Es poner el Estado a su servicio, poner lo mejor de uno para estar al lado de quienes más lo necesiten. Muchos hablan sobre las ideologías de los gobiernos. No hay ideología más fuerte que poner el Estado al servicio de la gente“, adujo.

Este es un año importante para la democracia. Es el fin de una época, un recambio. El estado tiene que estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política. Gobernar es también armar equipos“, dijo en el tramo más político de su discurso.

En estos años creamos políticas de Estado, desde lo cultural, en seguridad y ambiente. Pensamos en el largo plazo. Fuimos con planes concretos para que lo implemente el que se siente en mi lugar. Eso es cambiar la tendencia. Es terminar con las políticas que empiezan y terminan en cada gestión. Es pensar en la gente y no en nosotros“, exclamó. “Quiero lo mejor para los próximos años, por eso trabajo con los vecinos, por eso creamos un Plan Estratégico 2030, para continuar la maravillosa tarea de que en Buenos Aires cada vez vivamos mejor“, adelantó.

El Metrobús revolucionó el transporte y en otros puntos del país ya lo quieren implementar. Multiplicamos por ocho la cantidad de ciclistas en las calles porteñas, por cada bici es un caño de escape menos. La pesadilla de las inundaciones en torno al Maldonado terminó. Cada pareja de las dos mil luego de años de pelearla también logró su primera casa“, repasó algunas de las políticas de Ciudad. También elogió al Distrito Tecnológico de Parque Patricios y las obras en Zona Sur.

Comenzó la mudanza al nuevo edificio comunal en Parque Patricios. En breve nos mudaremos todos nosotros. Este nuevo edificio es un antes y un después en la historia de Buenos Aires. es un símbolo de Ciudad integrada, es un hito; es un gesto de integración social que va a marcar nuevos rumbos. Pudimos hacer de una villa un barrio“, añadió. “Todos estos logros muestran que se puede hacer política pensando en la gente“, resumió.

Estoy orgulloso de las transformaciones en estos siete años”. “Fue gracias a ustedes, a los vecinos, a quienes hicieron críticas constructivas. Ese camino hay que reforzar. Más allá del partido, todos deberíamos tener una camiseta que diga que todos los argentinos debemos vivir mejor“, explicó.

Terminamos una etapa con paz y tranquilidad. Estamos listos para nuevos desafíos“, concluyó.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario