Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Legislatura: a los gritos ante una declaración por el pago a los holdouts  

Se votó un proyecto consensuado en labor que felicitaba de la comisión que viajó  Estados Unidos la semana pasada, pero en el momento se presentaron cuatro normas más con críticas a Casa Rosada y a la “deuda ilegítima”. Parte de la oposición denunció acuerdo del PRO y los K para sacar el texto. (CABA) La votación de un texto consensuado en labor parlamentaria sobre el tema fondos buitre se convirtió...

Se votó un proyecto consensuado en labor que felicitaba de la comisión que viajó  Estados Unidos la semana pasada, pero en el momento se presentaron cuatro normas más con críticas a Casa Rosada y a la “deuda ilegítima”. Parte de la oposición denunció acuerdo del PRO y los K para sacar el texto.

legislatura

(CABA) La votación de un texto consensuado en labor parlamentaria sobre el tema fondos buitre se convirtió en un nuevo disparador de polémicas en la Legislatura, durante la votación de este jueves.

En el tramo de tablas acordadas estaba un texto del FpV —de Pokoik y Fuks— que destacaba el “poyo ferviente a las acciones desarrolladas por la Misión compuesta por integrantes de los principales partidos políticos argentinos en Estados Unidos a favor de la defensa de los intereses nacionales”.

Más allá de que el texto se consensuó el miércoles de tarde, antes del anuncio de Economía que hoy fue tapa de todos los diarios, muchas bancadas vieron con desagrado la redacción de esta norma.

Por eso, se presentaron varios textos alternativos en el Recinto con el correr del tratamiento. Alejandro Bodart (MST), Maximiliano Ferraro (CC), Marcelo Ramal (FIT) y Gustavo Vera (Verde Alameda) presentaron escritos, pero fueron rechazados en todos los casos por mayoría del Cuerpo.

Entre griterías y el reto del Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo, para no “hacer payasadas” e “incumplir con el reglamento” —porque ese tramo no incluía ni disertaciones ni presentaciones de texto—, los legisladores hicieron saber su descontento y votaron en contra de la tabla original, que luego se aprobó por los números de las dos mayorías parlamentarias; más allá de que algunos en el PRO tuvieron disidencia.

Los diputados Bergel, Ramal y Bodart emitieron su voto negativo, mientras que el diputado Juan Pablo Arenaza (PRO), el Frente Amplio – Unen y el bloque Confianza Pública se abstuvieron.

Desde el PRO, Carmen Polledo se limitó a decir que fue un texto “consensuado en labor”, por lo cual no había nada raro en la iniciativa votada en el Recinto.

Alejandro Bodart por su parte  dijo que “continúa el pacto PRO-K, ahora apoyando la lamentable negociación del gobierno nacional con los fondos buitres para terminar pagándoles”.

Comentarios

Ingresa tu comentario