Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Legislatura: la “Quemita” para Huracán por 20 años

En primera lectura se aprobó cederle al club el predio de Castañares y Lacarra. También se homenajeó al ex Presidente Raúl Alfonsín y en la Comuna 15 se cambió el nombre de la calle Inglaterra por 2 de Abril. (CABA) Una vez que los legisladores cerraron con un aplauso el tramo de discursos para evocar el aniversario del golpe de Estado, se procedió a votar proyectos propuestos sobre tablas. El...

En primera lectura se aprobó cederle al club el predio de Castañares y Lacarra. También se homenajeó al ex Presidente Raúl Alfonsín y en la Comuna 15 se cambió el nombre de la calle Inglaterra por 2 de Abril.

quemita-huracan-legislatura

(CABA) Una vez que los legisladores cerraron con un aplauso el tramo de discursos para evocar el aniversario del golpe de Estado, se procedió a votar proyectos propuestos sobre tablas.

El debate inicial giró en torno a una declaración de Confianza pública sobre “el alza indiscriminada” en los medicamentos. El interbloque K ofreció un texto similar donde se apuntara contra la industria farmacéutica, a lo que se negó la bancada de Ocaña. Se votó y se avaló con la abstención del FpV.

Una de las tablas, que se votó de forma particular, fue la designación para ocupar el cargo de Consejero académico del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Mario Jaime Kestelboim. Con 44 votos positivos y diez abstenciones se avaló.

Se homenajeó al ex Presidente Raúl Alfonsín al cumplirse cinco años de su fallecimiento. También se votó luego una ley de segunda lectura —ya pasó por audiencia pública— para declarar “Bien integrante del Patrimonio Cultural” al mausoleo que contiene sus restos. La iniciativa tuvo 52 votos positivos.

Con presencia de integrantes de la Junta Comunal 15, ex combatientes y vecinos se votó por unanimidad la ley de segunda lectura para sustituir el nombre de la calle “Inglaterra” por el de “2 de abril”.

Se votó con 53 positivos para otorgar a la asociación civil “Club Atlético Huracán” un permiso de uso a título precario por el término de veinte años del predio delimitado por Mariano Acosta, Castañares y Lacarra.

Otros temas

El cuerpo declaró asimismo: pesar por la muerte de Adolfo Suárez, primer presidente después del franquismo en España; “Huésped de honor” al cantante, compositor y actor panameño Rubén Blades; “Huésped de Honor” a la cantante Rosana Arbelo; de interés cultural la serie de libros fotográficos “El viento en la cara”; al 1 de abril como día de la donación de médula ósea; de interés social y cultural las celebraciones por el aniversario del barrio de Balvanera (1 de abril); y de interés el evento internacional llamado “La hora del planeta”.

También evocó al escritor y periodista Rodolfo Walsh al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición forzada; conmemoró el 12° aniversario del secuestro de Marita Verón y el 10° aniversario de la recuperación del predio de la ex ESMA.

Comentarios

Ingresa tu comentario