Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Legislatura: la oposición insiste en modificar el proyecto para apoyar el traspaso de subtes

Excepto el tema de fondo que todos apoyan, “el traspaso”, hay polémica por casi todos los aspectos relevantes que planteó el oficialismo porteño para hacerse cargo de sistema de transporte subterráneo y el Premetro. El macrismo precisa 40 votos y por ahora ni siquiera llegaría a la mayoría simple de 31.   (Ciudad de Buenos Aires) Los puntos más resistidos por la oposición son la consideración del subte como servicio...

Excepto el tema de fondo que todos apoyan, “el traspaso”, hay polémica por casi todos los aspectos relevantes que planteó el oficialismo porteño para hacerse cargo de sistema de transporte subterráneo y el Premetro. El macrismo precisa 40 votos y por ahora ni siquiera llegaría a la mayoría simple de 31.

 piccardo-chain-legislatura-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los puntos más resistidos por la oposición son la consideración del subte como servicio escencial, lo que limitaría la capacidad de un paro total del servicio pero arrasaría derechos laborales; los superpoderes que se concentraría el PRO si se declara la “emergencia del subte” y el gravamen sobre los combustibles para financiar el gasto corriente.

Ante el fracaso del tratamiento en Comisión, sobre el final del encuentro que ayer se realizó en la Legislatura porteña, el diputado oficialista Martín Ocampo –redactor del proyecto– habría reconocido ante legisladores de la oposición que será difícil avanzar sin cambios en el proyecto. La idea del macrismo es intentar llevar la iniciativa al recinto el 13 de este mes, pero hasta ayer parecía difícil que lo lograra.

Por su parte, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, empresa del estado porteño que administrará el subte, aseguró que el costo operativo del servicio, cuando esté en poder del Gobierno de la Ciudad, saldrá 1.050 millones y que a ello habrá que sumarle un aumento del 20 por ciento por inflación y las paritarias. En la actualidad, la empresa consecionaria Metrovías recauda, por la venta de pasajes a $ 2,50, unos 650 millones de pesos.

Este miércoles habrá nuevas reuniones en la Legislatura, pero será difícil que cambie el panorama si no se modifican algunos aspectos que, tanto para el PRO como para la oposición, son opuestamente centrales para avanzar en el traspaso.

Comentarios

Ingresa tu comentario