Buenos Aires, 30/03/2017

Legislatura: El FpV propone crear un polo educativo para la Villa 31

Las diputadas Lorena Pokoik y Paula Penacca darán a conocer un proyecto que propone la construcción de un polo educativo, cultural, deportivo y de salud en el barrio de Retiro

(CABA) Las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca (Frente para la Victoria), ambas integrantes de la Comisión de Educación, darán a conocer el próximo martes 12 de julio, a las 10, en el Salón Perón de la Legislatura, un proyecto para la construcción de un polo educativo, cultural, deportivo y de salud en la Villa 31.

La iniciativa, que propone la creación de un polo de gestión estatal que será llamado “Padre Carlos Mugica”, fue presentada el pasado 7 de julio. Según el texto, el mismo contará con escuelas de nivel inicial, dos escuelas primarias de jornada simple y completa, dos escuelas secundarias con orientación bachiller y artística, una escuela secundaria técnica, una escuela de educación especial y una escuela de nivel terciario.

También, con un centro de salud, un complejo polideportivo con natatorio y un complejo cultural que cuente con auditorio y sala de ensayos, para dar respuesta a la demanda educativa y cultural de las villas 31 y 31 bis, donde habitan más de 70.000 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las diputadas subrayaron que “esta iniciativa se inscribe en un histórico reclamo por la urbanización del barrio “Padre Mugica” y busca aportar a ese proceso, garantizando la presencia del Estado efectivizando derechos”.

“En la actualidad las familias que habitan en la zona, sólo cuentan con una escuela de nivel inicial, una escuela primaria y una escuela media, ubicadas en las instalaciones de un viejo obrador de lo que iba a ser el Hospital Aeronáutico, y en situación de abandono edilicio”, agregaron.

Para ambas, “el proyecto busca que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, asegurando la igualdad de oportunidad y posibilidades para el acceso, tal y como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En la presentación estarán presentes representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación, y la comunidad educativa de las villas 31 y 31bis. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario