Legislatura: el FpV pide la interpelación a Rodríguez Larreta

En bloque presentaron un proyecto para convocar al jefe de Gobierno a la Legislatura. Hablan de “falta de respuestas” por lo sucedido en Costa Salguero.

(CABA) Los legisladores del Frente para la Victoria presentaron un pedido de interpelación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que exponga en el recinto y explique cómo fue el accionar del Poder Ejecutivo en la fiesta electrónica de Costa Salguero donde murieron 5 jóvenes por la ingesta de drogas de diseño.

Los diputados sostienen que en los testimonios del caso “se describe una situación de descontrol y ausencia total de fiscalización por parte de la autoridad pública”. Algunos de los puntos para que el jefe comunal informe se refieren a los permisos para realizar la fiesta, los controles y los contratos de concesiones del predio de Costa Salguero.

“La crisis de los controles del Gobierno de la Ciudad es a todas luces sistémica por lo que es indispensable conocer al detalle las actuaciones estatales respecto de los sucesos en Costa Salguero en particular y en el resto de la ciudad en general”, sostuvieron los legisladores.