Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Legislatura: Encuentro internacional sobre Presupuesto Participativo

Se desarrolló este jueves con la presencia de referentes locales e internacionales. (CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, encabezó este jueves una reunión junto al embajador de Suiza en Argentina, Hans Peter Mok, y al sociólogo brasilero, Luciano Fedozzi, quien fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por haber sido uno de los primeros en llevar adelante la experiencia...

Se desarrolló este jueves con la presencia de referentes locales e internacionales.

legislatura

(CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, encabezó este jueves una reunión junto al embajador de Suiza en Argentina, Hans Peter Mok, y al sociólogo brasilero, Luciano Fedozzi, quien fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por haber sido uno de los primeros en llevar adelante la experiencia de Presupuesto Participativo en Porto Alegre.

En este sentido, la legisladora del FpV destacó “su activa colaboración con los procesos democráticos de participación ciudadana que fueron imitados por otros países de América Latina y Europa”, y la consideró “una muestra de su invaluable aporte a la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones”.

“Queremos que esas experiencias se implementen en nuestra Ciudad, por eso presentamos el mes pasado un proyecto de ley para establecer un sistema accesible y sencillo que garantice un espacio de debate en el que los vecinos participen de la elaboración y el seguimiento del presupuesto de cada Comuna para cumplir con lo que establece la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas”, informó Muiños.

El proyecto de ley de Presupuesto Participativo Comunal lleva la firma de la jefa del bloque FpV, Gabriela Alegre, y del resto de los legisladores del interbloque kirchnerista que integran la Comisión de Descentralización, Gabriel Fuks y Paula Penacca, del FpV; y José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro.

Por otro lado, participaron del encuentro el funcionario de la embajada de Suiza en Argentina, Dieter Cavalleri; el juez, Guillermo Scheibler, quien ordenó al Gobierno de la Ciudad, mediante un fallo, implementar el Presupuesto Participativo; la  Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Natalia Santarelli; el director del Programa de Presupuesto Participativo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Atilio Poggiese; y los integrantes del proyecto de Investigación de Presupuesto Participativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes los legisladores Gabriel Fuks, Jorge “Quito” Aragón, y Claudia Neira, del Frente para la Victoria; Cristina García, de Confiaza Pública; y Raquel Herrero y Victoria Roldán Méndez, del PRO.

Comentarios

Ingresa tu comentario