Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Legislatura: el Pro no quiere dar datos sobre la falta de vacantes en la Ciudad

La legisladora del FpV Lorena Pokoik aseguró que “le pedimos al oficialismo que nos conteste los resultados de la inscripción online del ciclo lectivo 2017 pero nos rechazaron la solicitud”.

(CABA) La diputada y vicepresidenta de la comisión de Educación del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lorena Pokoik, realizó un pedido de informe sobre la falta de vacantes en el distrito en la primer sesión ordinaria del año, pero el Pro rechazó su tratamiento.

En este sentido, Pokoik aseguró que “le pedimos – por el FpV- al oficialismo que nos conteste los resultados de la inscripción online del ciclo lectivo 2017 pero nos rechazaron la solicitud” dado que “miles de padres y madres reclamando la vacante para sus hijos y el ejecutivo les da la espalda”.

Desde el FpV denunció que en el 2017 “la falta de vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria fue de más de 11.400 chicos; a esto debemos sumarle los 10.000 niños que asisten a los Centros de Primera Infancia (CPI), dependientes del Ministerio de Desarrollo y Hábitat y no del Ministerio de Educación, cuyo déficit de vacantes el Gobierno no cuenta”.

En total fueron 21.400 pibes los que no accedieron a un lugar en las aulas”, afirmó Pokoik y agregó que “el Gobierno sigue incumpliendo con los artículos 23 y 24 de la constitución de la Ciudad, que debe garantizar el acceso a la educación desde los 45 días a la terminalidad del secundario”.

De esta manera, la diputada explicó que “en el contexto de recesión y de pérdida de poder adquisitivo agrava aún más la situación en Educación, porque son muchas las familias que ya no pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas y deben buscarles un lugar en la estatal, lo que significa una transferencia de la escuela privada a la pública” y añadió que “el año pasado el Gobierno porteño subejecutó el 25% del presupuesto de infraestructura escolar, esto equivale a $180 millones de pesos”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario