Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Legislatura: El Padre Mugica tendrá una estatua en la 9 de Julio

Este jueves la Legislatura avaló un proyecto para emplazar un homenaje donado por el gobierno nacional entre Arroyo y Pellegrini.

Este jueves la Legislatura avaló un proyecto para emplazar un homenaje donado por el gobierno nacional entre Arroyo y Pellegrini. También se declaró el pesar por los fallecidos en el incendio del depósito de Barracas.

legislatura

La semana pasada el Jefe de Gobierno dio el puntapié para iniciar el periodo ordinario de sesiones. Este jueves, los legisladores llenaron el Recinto para trabajar en la labor parlamentaria. La figura del Padre Mugica y los fallecidos en el incendio de Barracas fueron los protagonistas en esta ocasión.

De este modo, tras una amplia votación —52 votos a favor y sólo tres abstenciones— se resolvió aceptar la donación del gobierno nacional y emplazar una estatua del párroco hecha por Alejandro Marmo en la esquina céntrica de Arroyo y 9 de Julio.

Durante el debate muchos Diputados evocaron la historia y la importancia del cura villero. Por caso, Jorge Taiana (FpV) sostuvo que su mensaje “era comprometido con la justicia” y por eso debe “llegar a toda la sociedad”.

En cuanto a las abstenciones, la izquierda volvió a hacer causa común: Marcelo Ramal (FIT), Pablo Bergel (Verde Alameda) y Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) señalaron que ese tipo de homenaje “no correspondía” a la memoria del cura de las villas porteñas y por eso no votaron a favor. El Diputado del Frente llamó a votar “menos placas y más interés en resolver problemas educativos y sociales”.

En tanto, otro de los temas más relevantes fue el homenaje a los fallecidos tras el incendio ocurrido en un depósito de Barracas el mes pasado. Se votó una declaración de pesar, propuesta sobre tablas por Gabriela Alegre, María Rachid (FpV) y Alberto Gentilini (P. Sur). A su vez, impulsado por Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), se avaló levantar un monolito sobre el cruce  de Azara y Benito Quinquela Martín.

También sobre tablas, se creó una comisión especial para el seguimiento de la construcción del Polo Educativo Comandante Luis Piedrabuena, ubicado en la Comuna 8, al sur de la ciudad. Estará integrada por legisladores de la Comisión de Educación, integrantes de la comunidad educativa, representantes gremiales e integrantes de la Junta Comunal de la zona.

Este polo, según argumentos legislativos, contará con un edificio escolar destinado a la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 20, un edificio escolar destinado al Área de Educación de Nivel Inicial en todas sus modalidades, un edificio destinado al Área de la Educación Especial y un complejo polideportivo recreativo destinado al uso común de las instituciones educativas dependientes del ámbito público de gestión estatal y gestión privada, como así también a otras instituciones barriales.

Por último, se votó una declaración de pesar ante las muertes del guitarrista español Paco de Lucía y del artista plástico uruguayo Don Carlos Páez Vilaró.

Comentarios

Ingresa tu comentario