Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Legislatura: diversas personalidades homenajeadas

En la sesión de este jueves, la cantante española “Bebe” fue declarada Huésped de Honor y el presidente de la República Armenia, Serzh Sargsián, es Visitante Ilustre. (CABA) Este jueves, en diversos tramos de la sesión, se aprobaron texto parlamentarios para homenajear a personalidades de distintos ámbitos. De este modo, el profesor y tratadista Dr. Augusto Ferrero Costa, Presidente de la Academia Nacional de Derecho del Perú, quién integrará a...

En la sesión de este jueves, la cantante española “Bebe” fue declarada Huésped de Honor y el presidente de la República Armenia, Serzh Sargsián, es Visitante Ilustre.

legislatura recinto 2014

(CABA) Este jueves, en diversos tramos de la sesión, se aprobaron texto parlamentarios para homenajear a personalidades de distintos ámbitos.

De este modo, el profesor y tratadista Dr. Augusto Ferrero Costa, Presidente de la Academia Nacional de Derecho del Perú, quién integrará a partir de hoy el Jurado en la designación de Profesores Titulares de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -UBA-, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad por iniciativa del diputado Enzo Pagani (PRO).

Ferrero Costa es uno de los tratadistas más reconocidos de toda el habla hispana, y ha vivido en Argentina durante su juventud llegando a ser ex campeón nacional de natación. Colabora permanentemente con el país, al que ha quedado entrañablemente ligado a través de una profusa actividad académica realizando un enriquecedor intercambio con destacados juristas del medio. Votaron negativamente los bloques FPP, PS, NE y FIT. En tanto, se abstuvieron el FpV, SUMA+, VA, CC, PSA, IP y PS.

En el mismo sentido y por iniciativa de la diputada María Rachid (FpV), la cantante española María Nieves Rebolledo Vila, conocida popularmente como Bebe, fue declarada Huésped de Honor. Hace diez años, Bebe irrumpió en la industria musical con un disco que supuso uno de los mayores reconocimientos a su carrera. Durante ese tiempo ha recibido nominaciones, premios y realizó giras por todo el mundo, y en este caso estará visitando la Ciudad y realizará un concierto acústico el martes 22 de julio venidero.

El Cuerpo Parlamentario declaró Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsián. Su visita, que será del 6 al 8 de julio del corriente año, se enmarca dentro de una gira que abarcará también a Uruguay y que tiene por objetivo fortalecer los vínculos bilaterales e identificar nuevas oportunidades para la cooperación. Sargsián mantendrá distintas reuniones de trabajo tanto con autoridades nacionales como de la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora del bloque PRO Lía Rueda es autora del proyecto. El bloque VA se abstuvo en la votación.

Se declaró el beneplácito por el lanzamiento del tercer nanosatélite argentino al espacio exterior, apodado “Tita”. El mismo fue lanzado al espacio el pasado jueves 19 desde la ciudad rusa de Yasni. Su principal función es la de brindar datos demográficos del planeta, proporcionando imágenes y videos de alta resolución. Trabajará conjuntamente con un grupo de nano satélites lanzados al espacio el año pasado, “Manolito” y “Capitán Beto“. Estos satélites pequeños se caracterizan por su fabricación rápida con elementos de consumo masivo y el requerimiento de un bajo presupuesto. La diputada Gabriela Seijo (PRO) fue la impulsora del proyecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario