Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Legislatura distinguirá al artista italiano Franco Battiato

La legislatura porteña aprobó hoy declarar Huésped de Honor al cantautor italiano Franco Battiato. (CABA) La iniciativa del vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el diputado del Bloque Pro, Roberto Quattromano, fue aprobada este jueves y será entregada cuando Franco Battiato se presente en la Ciudad con su concierto internacional “Ábrete Césamo”, con el que recorrió toda Italia y gran parte de...

La legislatura porteña aprobó hoy declarar Huésped de Honor al cantautor italiano Franco Battiato.

battiato-parabuenosaires

(CABA) La iniciativa del vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el diputado del Bloque Pro, Roberto Quattromano, fue aprobada este jueves y será entregada cuando Franco Battiato se presente en la Ciudad con su concierto internacional “Ábrete Césamo”, con el que recorrió toda Italia y gran parte de Europa.

Será la primera vez que el artista de origen siciliano pisará suelo argentino, invitado en el marco de la celebración “Verano italiano”, organizada por la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia en Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires..La presentación será en el teatro del espacio cultural Usina del Arte, situado en Agustín Cafarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.

En los fundamentos del proyecto, Ritondo y Quattromano consideran a Battiato como “una de las personalidades más eclécticas y originales del ámbito cultural italiano de las últimas décadas, con incursiones en el cine y la pintura, pero siempre con el denominador común de su compromiso con la realidad. Battiato ha conseguido asì el permanente apoyo del público ,al cual sigue deleitando con “su excentricidad y versatilidad” a la hora de componer sus canciones.
Además, los diputados destacan los múltiples estilos musicales por los que ha pasado a lo largo de su carrera: “los inicios románticos, el progressive pop, la música culta o la música étnica, hasta los escarceos orquestales y operísticos posteriores. El talento de Battiato es exquisito y sus canciones tienen una sensibilidad poco frecuente, una poesía que merece ser difundida también en nuestra Ciudad.”

Desde sus inicios Battiato ha editado más de 45 discos de diferentes estilos. En 1965 lanzó su primer single, “Prima o poi / E più ti amo”, y es reconocido por varias de sus canciones tanto románticas, como ‘La Cura’, como por aquellas que reflejan una aguda crìtica social y polìtica, como ‘Pobre Patria’, entre otras. En 2012 se conoció su última obra, “Ábrete Sésamo”, y en marzo de 2013 publicó su versión en castellano.

Comentarios

Ingresa tu comentario