Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Legislatura distingue a Luis Landriscina como Ciudadano Ilustre

Este viernes a las 18 en Perú 160 el humorista recibirá el diploma correspondiente a la ley que fue iniciativa de los diputados Lía Rueda y Roberto Quattromano. (CABA) Ha hecho reír a generaciones enteras con sus ocurrencias y anécdotas. Las tradiciones del interior rioplatense viven en sus historias y por eso se ha ganado el cariño de los argentinos, quienes lo han seguido en todas las incursiones artísticas que...

Este viernes a las 18 en Perú 160 el humorista recibirá el diploma correspondiente a la ley que fue iniciativa de los diputados Lía Rueda y Roberto Quattromano.

landriscina

(CABA) Ha hecho reír a generaciones enteras con sus ocurrencias y anécdotas. Las tradiciones del interior rioplatense viven en sus historias y por eso se ha ganado el cariño de los argentinos, quienes lo han seguido en todas las incursiones artísticas que emprendió este juglar de las pampas.

Grabó más de 52 discos,  escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus tan queridos cuentos y experiencias en el interior del país.

Reconocido nacional e internacionalmente, Landriscina ha recibido dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís –en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, tres veces el premio Estrella de mar, cinco veces el Broadcasting; y en 1981 fue reconocido con el Premio Konex Diploma al Mérito como Actor Cómico.

Cabe destacar que Landriscina ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio “Mateando con Landriscina” y en 1999 por el programa “Landriscina Mano a Mano con el Campo”. Además, obtuvo varias distinciones de Argentores e innumerables reconocimientos en todo el país y a nivel internacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario