Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Legislatura: declaración para que se traslade la cárcel de Devoto

Se trató este jueves en sesión ordinaria a raíz de un texto de la diputada Cristina García (Confianza Pública). (CABA) Este jueves se votó una declaración para instar gestiones para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Devoto. Claudia Neira reprochó que se “están haciendo gestiones” y llamó a que no se use esta iniciativa con fines políticos. “Ratificamos que sea cárcel se...

Se trató este jueves en sesión ordinaria a raíz de un texto de la diputada Cristina García (Confianza Pública).

pabellon 7 carcel devoto parabuenosaires

(CABA) Este jueves se votó una declaración para instar gestiones para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Devoto.

Claudia Neira reprochó que se “están haciendo gestiones” y llamó a que no se use esta iniciativa con fines políticos. “Ratificamos que sea cárcel se mude. Siempre estamos en contra de que desde esta casa se le diga qué hacer al ejecutivo nacional porque no corresponde”, añadió Gabriela Alegre.

“No hay intencionalidad política. Hacemos eco de pedido histórico de los vecinos”, adujo Paula Oliveto Lago. “Es una insistencia del reclamo vecinal” añadió la diputada García, autora de la iniciativa. Luego, repasó licitaciones y anuncios. “Se puede estar eternamente con plazos licitatorios”, contó ante las estimaciones vencidas del traslado a Mercedes. “Que sea efectivo el tratamiento”, concluyó.

El resultado final fue la aprobación por 40 votos positivos frente a 17 negativos de la bancada K. Hubo dos abstenciones (Bodart y Ramal).

Comentarios

Ingresa tu comentario