Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Legislatura: aprobaron el emplazamiento del monumento a Colón

Es la instancia final.

Luego de una primera lectura y pasar por audiencia, los legisladores avalaron con 41 votos positivos, 8 negativos y 1 abstención, la instalación definitiva del centenario monumento.

estatua colón

(CA BA) Este jueves se aprobó en el Recinto un proyecto de segunda lectura para “autorizar el emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón, conforme lo establecido por el Convenio de colaboración y cooperación“.

Esta iniciativa del Frente para la Victoria es la instancia final de lo que empezó con una votación de primera lectura y una audiencia pública.

Entre varios legisladores se oyeron críticas a este tratamiento, al que tildaron apresurado.

Ciudad hizo una vergonzosa defensa de espacio que pertenece a los porteños“, dijo Pablo Bergel (Bien Común) sobre el rol del gobierno local en el diálogo con Casa Rosada. También condenó el pedido de indemnización a Basta de Demoler por otra causa.

A pocos días de la audiencia pública. Es un trámite exprés“, condenó Marcelo Ramal (FIT).

Estamos frente a un caso de vandalismo estatal del gobierno nacional con la complicidad de Ciudad, lo que es grave porque este tiene que defender los intereses porteños“, sumó María Eugenia Estenssoro (SUMA+ UNEN).

Es una impostura de oficialismos“, dijo Gustavo Vera (Bien Común). “Se lo llevaron a Colón pero dejaron a Cristóbal (por el empresario López)”, ironizó sobre la situación en casinos porteños.

Hablar de esto en momentos de crisis y ajustes es ridículo. Gastan millones que podrían solucionar estos problemas“, relevó Alejandro Bodart (MST). Dijo que hay un nuevo pacto PRO-K porque son “socios que se necesitan“.

Luego, desde el oficialismo porteño se defendió la medida. El FpV hizo lo mismo al leer estudios y normas complementarias.

Comentarios

Ingresa tu comentario