Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Legislatura: conferencia sobre el impacto de talleres clandestinos en el Jardín de Flores

La misma, que tendrá lugar hoy a las 17, contará con la presencia de la directora y la docente desplazadas, el legislador Gustavo Vera y costureros de la Alameda.

(CABA) Este miércoles 9 de septiembre en la Legislatura porteña, a partir de las 17 hs, se realizará una conferencia para demostrar la incidencia de 350 talleres textiles clandestinos (78 denunciando por la PFA y 120 por la Alameda) instalados en el radio de 20 cuadras del jardín de infantes N° 2 D.E. de Flores al que iba Agustín Marrero, el nene de 5 años que murió hace tres meses atrás por los golpes de su padrastro, Leandro Sarli (34). A seis cuadras de este Jardín el 27 de abril se incendió el taller esclavo de la esquina Paéz y Terrada. Allí murieron dos nenes de 7 y 9 años, Rodrigo y Rolando.

En la conferencia de prensa estará la directora del jardín Elsa Vincová que fue desplazada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, junto a la docente Alejandra Bellini de su cargo pese a que la justicia en lo penal señaló días atrás que las responsabilidades de la muerte de Agustín es del padrastro y su madre Bárbara González Bonorino (30).

La jueza de instrucción Silvia Ramond, a cargo de la causa por el crimen del niño de 5 años, rechazó que se investigue la responsabilidad del padre biológico, la niñera, la maestra y la directora del jardín y cinco vecinos del chico, ante la sospecha de que conocían los maltratos y no hicieron nada para evitarlos o denunciarlos.

Asimismo en la conferencia de este miércoles estará el legislador por el Bien Común, Gustavo Vera, y dos costureros de la Alameda, Olga Cruz Ortiz y Fidel Daza Castellanos que explicarán los altos riesgos de los niños en los talles textiles clandestinos alrededor del Jardín Nº 2 que los expone a los menores a situaciones flagelantes y eventual fallecimiento como sucedió con los alumnos del Jardín de Infantes Común n°2 y a tan sólo seis (6) cuadras del lugar en el que fallecieron Rodrigo y Rolando, dos alumnos de la Escuela n° 4 del mismo Distrito Escolar.

Link del mapa de talleres: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zwzeDvd3mgQA.k39JingD0yfQ

flores taller

Fuente: La Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario