Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Legislatura: conductores de taxis no titulares estarán en relación de dependencia

Con 54 votos positivos se avaló. (CABA) Con un texto consensuado en las bancas se modificó el Título 12 del Código de Tránsito y Transporte referido al conductor de taxi. La autoría del proyecto es del diputado Claudio Palmeyro (SP) quien también preside la Comisión parlamentaria que emitió el Despacho Nº 0562/14. El Código en su artículo 12.7.4 “Relaciones laborales” prescribe que: “Todos los conductores no titulares de Licencia, deberán hacerlo en...

Con 54 votos positivos se avaló.

taxis-buenos-aires

(CABA) Con un texto consensuado en las bancas se modificó el Título 12 del Código de Tránsito y Transporte referido al conductor de taxi. La autoría del proyecto es del diputado Claudio Palmeyro (SP) quien también preside la Comisión parlamentaria que emitió el Despacho Nº 0562/14. El Código en su artículo 12.7.4 “Relaciones laborales” prescribe que: “Todos los conductores no titulares de Licencia, deberán hacerlo en calidad de choferes en relación de dependencia” y en el mismo artículo en su inciso b) actualmente exceptúa a: “Los integrantes de la sociedad titular de la explotación del servicio, siempre que reúnan los requisitos exigidos por el artículo 2°, inciso d) de la Ley Nacional N°24.241 y la presente norma”, lo que trajo aparejado desvíos en los comportamientos de algunos empleadores.

Se avaló con 54 votos positivos en el Recinto. Al respecto Palmeyro expuso las modalidades de evasión en empresas de taxis.

Comentarios

Ingresa tu comentario