Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Legislatura: cayó la candidatura de Inés Weinberg

En una sesión especial, tras retomar el Cuarto Intermedio acordado el jueves pasado, no se reunió el quórum reglamentario para aceptar la propuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, postulando a la actual camarista porteña Inés Mónica Weinberg como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. (CABA) Weinberg desde el año 2009 es Juez en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad...

En una sesión especial, tras retomar el Cuarto Intermedio acordado el jueves pasado, no se reunió el quórum reglamentario para aceptar la propuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, postulando a la actual camarista porteña Inés Mónica Weinberg como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Inés-Weinberg-parabuenosaires

(CABA) Weinberg desde el año 2009 es Juez en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad y también se desempeñó en ese mismo cargo entre los años 2000 a 2003. El proyecto de resolución elevado al Cuerpo por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Justicia requería como mínimo 40 votos afirmativos para la designación.

Desde el 1 de septiembre de 2009, cuando se jubiló su ex presidente, Julio Maier, el máximo tribunal de justicia funciona con cuatro de los cinco jueces sumando de manera alternada los distintos presidentes de Cámara porteños. Ese año el Poder Ejecutivo propuso como reemplazante a la abogada Daniela Bruna Ugolini pero el expediente no prosperó. En septiembre de 2010, el Jefe de Gobierno derogó el Decreto 1620 del año 2003 que establecía el procedimiento para la propuesta de candidatos y el 30 de julio de 2012 mediante el Decreto 381 fijó una nueva normativa siguiendo lineamientos dados por el Tribunal para evitar conflictos de poderes. Mauricio Macri envió en febrero pasado a la Legislatura el pliego de Inés M. Weinberg, que perdió vigencia por falta de quórum.

Comentarios

Ingresa tu comentario