Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Legislatura: buscan crear asignación permanente para transporte de clubes barriales

Es iniciativa de María Rosa Muiños. Hoy se discute en la Comisión de Turismo y Deporte.

(CABA) En el temario de la reunión de hoy a las 13 que mantendrán asesores de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura está ingresado un texto de María Rosa Muiños (FpV) para crear “la asignación permanente para transporte de clubes de barrio de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires”. Es para “solventar los gastos de transporte para partidos o competencia deportiva fuera del club, tanto en jurisdicción de esta Ciudad, como en otras jurisdicciones”.

Su artículo primero reza: “Crease la Asignación Permanente Para Transporte de Clubes de Barrio (APPTCB) en el ámbito de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a todos los establecimientos deportivos -conforme lo establecido en la ley N°1807- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La iniciativa hace pie en las Comunas: “Los montos considerados para la APPTCB, serán girados a las Comunas de la Ciudad, quienes se encargarán de distribuirlos de acuerdo con los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que soliciten ser tomados como beneficiarios de la APPTCB. A esos efectos, deberán coordinar los mecanismos que mayor transparencia garanticen junto con los Consejos Consultivos Comunales del Deporte”.

También se realza el rol de la Junta Comunal: “La Junta Comunal, a través de los Consejos Consultivos Comunales del Deporte, y a solicitud de la institución deportiva, asesora en todo lo atinente a la tarea administrativa y técnica, para lograr la optimización de los recursos, de manera económica, eficiente, eficaz y transparente”.

comunas

Comentarios

Ingresa tu comentario