Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Legislatura: Avanza la relocalización de familias que viven a orillas del Riachuelo

Por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria María Rosa Muiños, se aprobó la primera lectura de un proyecto de ley.

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria la primera lectura de un proyecto de ley para relocalizar a las familias que aún viven en la margen del Riachuelo, por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños.

En primer lugar, el proyecto plantea la rezonificación de los predios El Pueblito y Agustín Magaldi, y su inclusión en el Banco de Tierras e Inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, con el fin de que puedan ser destinados a la construcción de conjuntos habitacionales para las familias que viven allí.

Además, esta iniciativa tiene por objeto “potenciar el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales y del hábitat, adecuando ambos predios a condiciones aptas de salubridad y comodidades públicas, a partir de la ocupación del suelo existente”. En este sentido, la propuesta contempla “acciones que se realizan en el marco de la relocalización de los habitantes del Camino de Sirga, como el mejoramiento de viviendas recuperables a través de reparaciones, refacciones, ampliaciones, y obras nuevas en reemplazo de viviendas precarias o insalubres”.

El expediente insta al Gobierno de la Ciudad a dar cumplimiento definitivo, como ya lo han hecho la Nación y la Provincia, al fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia en la Causa Mendoza, la cual ordenaba a las tres jurisdicciones a llevar adelante el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la Sesión, Muiños manifestó sentirse orgullosa “porque venimos trabajando en esta iniciativa desde hace más de un año para mejorar la calidad de vida de las familias menos favorecidas por las políticas del Gobierno de la Ciudad. Cada determinación que tomamos fue discutida y consensuada con las familias afectadas que viven allí”.

María Rosa Muiños2

Comentarios

Ingresa tu comentario