Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Legisladores trabajan un proyecto para traspasar los subtes en 2012

Pese a la desidia del Ejecutivo porteño, Legisladores del bloque PRO, junto a referentes de la oposición, buscarán mediante una ley porteña, concretar el traspaso de ese sistema de transporte al ámbito de la Ciudad. Foto: NA (Ciudad de Buenos Aires) Los distintos bloques de la Legislatura porteña trabajan, por ahora a puertas cerradas, en la redacción de la ley que finalmente habilitaría el traspaso de las seis líneas del...

Pese a la desidia del Ejecutivo porteño, Legisladores del bloque PRO, junto a referentes de la oposición, buscarán mediante una ley porteña, concretar el traspaso de ese sistema de transporte al ámbito de la Ciudad.

traspaso-subte-parabuenosaires
Foto: NA

(Ciudad de Buenos Aires) Los distintos bloques de la Legislatura porteña trabajan, por ahora a puertas cerradas, en la redacción de la ley que finalmente habilitaría el traspaso de las seis líneas del subterráneo y del Premetro a la órbita de la Ciudad. Los metrodelegados confirmaron ayer que fueron convocados por los referentes de distintos partidos para analizar el alcance y los términos en los que debería hacerse el traspaso.

De esta manera, es probable que antes del 3 de enero, cuando se cumpla un año desde el día en que se firmó el acta acuerdo que dio inicio al traspaso y según el cual Metrovías dejará de recibir los 30 millones de pesos que por mes le aporta en carácter de subsidios el gobierno nacional, el Ejecutivo porteño logre finalmente consensuar una ley en la Legislatura para habilitar el traspaso.

A pesar de que aún no lo hizo público, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habría entendido la necesidad legal y política de finalmente hacerse cardo de la red de subterráneos y dio vía libre a sus legisladores.

Fernando De Andreis y Cristian Ritondo son los encargados de sondear consensos para avanzar en el tema antes de fin de año. Negocian los apoyos y los términos de la ley mientras allanan el camino del Presupuesto 2013, que se votaría en la primera semana de diciembre, según reveló este lunes el diario Tiempo Argentino.

Comentarios

Ingresa tu comentario