Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Legisladores recordaron a Enrique Olivera como un “apasionado por la democracia”

En sesión especial varios representantes porteños elogiaron la figura de un “actor clave en la autonomía” capitalina. (CABA) Este jueves en sesión especial legisladores porteños recodaron a Enrique Olivera, ex Jefe de Gobierno porteño y referente de la autonomía local. María Eugenia Estenssoro contó que compartí bancas con Olivera. “Era una gran persona tenia siempre una palabra, era firme pero tenía capacidad de diálogo”, evocó.  “Lo recuerdo con muchísimo cariño...

En sesión especial varios representantes porteños elogiaron la figura de un “actor clave en la autonomía” capitalina.

enrique olivera

(CABA) Este jueves en sesión especial legisladores porteños recodaron a Enrique Olivera, ex Jefe de Gobierno porteño y referente de la autonomía local.

María Eugenia Estenssoro contó que compartí bancas con Olivera. “Era una gran persona tenia siempre una palabra, era firme pero tenía capacidad de diálogo”, evocó.  “Lo recuerdo con muchísimo cariño y me alegro que hoy lo recordemos”, concluyó.

Hernán Rossi (SUMA+) destacó que Olivera es parte de la galería de próceres que lucharon por la democracia.

“En el arranque de la autonomía porteña Olivera era un tipo simple, honesto y siempre puso sus conocimientos al servicio de lo colectivo. Era un porteño de ley, amaba como pocos a esta ciudad. Fue un actor casi central en la autonomía y defensor de las políticas públicas”, aseguró el Vicepresidente Tercero, Maximiliano Ferraro.

“Se fue un político honesto, un caballero a quien recordaremos por su transparencia”, dijo Raquel Herrero.

“Olivera fue un caballero, un hombre recto, que asumió un gran rol en un momento iniciático para la autonomía porteña”, repasó Gabriela Alegre.

Aníal Ibarra dijo: “Olivera fue un dirigente político central en la autonomía, la transición porteña”. “Va mi solidaridad por la injusta campaña”, sumó, ya que de su partido provenía el funcionario que lo acusó de tener cuentas millonarias al solo fin de perjudicarlo en una campaña electoral.

“La política me dio el gusto de trabajar junto a Enrique, pero la vida me dio la oportunidad de conocerlo”, contó Oscar Moscariello.

En conjunto, se repudió la operación política que sufrió al final de su carrera política.

Comentarios

Ingresa tu comentario