Buenos Aires, 23/03/2017

Legisladores PRO y especialistas debatieron sobre fumar al conducir

Buscan prohibir el cigarrillo al volante

(CABA) Los diputados porteños de PRO, Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, presentaron en la Legislatura porteña el proyecto de Ley 684-D-2016 que busca prohibir el cigarrillo al volante.

El debate se llevó a cabo en el Salón Montevideo del Palacio legislativo con tres especialistas de esta temática: la doctora Marta Angueira, coordinadora del Programa Nacional de Control del Tabaco; la licenciada María Cristina Isoba, directora de las áreas de investigación y educación vial de Luchemos por la Vida; y la doctora Marita Pizarro, referente de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR).

Al abrir la charla, García De Aurteneche manifestó: “Fumar aumenta las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito, por eso el proyecto busca concientizar sobre este riesgo. La prevención es un compromiso que debemos asumir todos”.

Las disertantes apoyaron el proyecto, que será tratado en las comisiones de Justicia, y Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña. Angueira afirmó que “desde el punto de vista sanitario, esta iniciativa es sumamente importante”. En tanto, Isoba expresó que “no tiene que quedar en un simple proyecto, sino que su aprobación debe provocar un cambio efectivo en la seguridad vial”. Por último, Pizarro dijo que “fumar es una adicción y hay que incentivar a que dejen de hacerlo”.

Ya son muchos los países donde se prohibió el cigarrillo al volante, como pasó en el Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos, con un alto apoyo de los ciudadanos. En Argentina rige una ley similar en la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes los legisladores Mercedes de las Casas y Fernando Yuan; el doctor Sergio López, coordinador del Programa de Control y Prevención del Tabaco de la Ciudad; Belén Rios, directora del área legal de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina; el doctor Vicente Donato, miembro de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA); y representantes de la Dirección de Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario