Buenos Aires, 24/05/2017

Legisladores porteños homenajearon a Carlos Jauregui a 20 años de su muerte

Impulsan un proyecto para nombrar Carlos Jauregui a la estación Santa Fe de la Línea H.

(CABA) Los legisladores Carlos Tomada, Pablo Ferreyra, del Frente Para la Victoria, Maximilano Ferraro (Coalición Cívica) y Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, participaron de un homenaje a Carlos Jauregui al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

Los diputados repartieron volantes con información sobre el proyecto presentado para agregar el nombre “Carlos Jauregui” a la estación Santa Fe de la Línea H, el cual ya fue aprobado en comisión en la Legislatura de Buenos Aires. Luego realizaron un recorrido por la estación.

Carlos Jauregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y representante de Gays por los Derechos Civiles y es reconocido por ser uno de los más importantes luchadores por los derechos de la comunidad homosexual. En las décadas del ’70 y ´80 la Avenida Santa Fe era un punto de reunión y sociabilidad gay, y en la década del ’90 se abrieron numerosos locales comerciales, bares, discotecas, librerías, etc. La esquina de Santa Fe y Pueyrredón, donde se encuentra la estación de subte, era el punto de encuentro de decenas de personas para recorrer los comercios y para organizaciones que difundían sus actividades.

S.C

Comentarios

Ingresa tu comentario