Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Legisladores porteños denuncian a Edesur y Edenor por autosabotaje

Gustavo Vera y Pablo Bergel denuncian una negligencia calculada por parte de las empresas para forzar una estatización o un aumento de tarifas. (CABA) La presentación fue radicada ante la Comisaría 3, luego de que los legisladores de UNEN intentaran hacerlo sin éxito en Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales debido al asueto dispuesto por la administración pública, según supo Infobae. En la denuncia, que recayó en el...

Gustavo Vera y Pablo Bergel denuncian una negligencia calculada por parte de las empresas para forzar una estatización o un aumento de tarifas.

cortes-de-luz-1814599h430

(CABA) La presentación fue radicada ante la Comisaría 3, luego de que los legisladores de UNEN intentaran hacerlo sin éxito en Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales debido al asueto dispuesto por la administración pública, según supo Infobae.

En la denuncia, que recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, los legisladores Vera y Bergel acusaron a Edenor y Edesur por el delito de sabotaje a raíz de los reiterados cortes de energía eléctrica.

Los denunciaron por el artículo 7 de la Ley 13.985 que prevé penas de “prisión de uno a veinticinco años al que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación”.

También denunciaron “la posible participación de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Planificación Federal en virtud del posible incumplimiento de los deberes a su cargo”. El artículo 10 de la norma hace referencia a la “imprudencia, impericia, negligencia o inobservancia de los reglamentos”.

“Corresponde que se investigue si por los medios de la desinversión y del vaciamiento de las compañías proveedoras de la electricidad se ha desorganizado el servicio con la finalidad de perturbar el desarrollo comercial, industrial, económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano porteño”, acusaron los legisladores.

“En el caso de las compañías Edenor y Edesur cabe señalar que del análisis de los balances de ambas empresas distribuidoras de energía surge que presentan dificultades que hacen prever su disminución de capital y hasta la liquidación misma de las empresas”, añadieron.

Por otra parte, advirtieron que “a pesar de que los organismos de control y el Poder Ejecutivo Nacional, cuyos funcionarios integran los directorios de las mencionadas compañías, se encuentran en conocimiento de ello, no adoptaron medidas tendientes a evitar consecuencias mayores, como las que ahora están padeciendo los usuarios de las empresas de electricidad”.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario