Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Legisladores de la oposición acordaron una sesión para interpelar a Bullrich

Los legisladores de la oposición realizaran una sesion el 26 de febrero en la que se interpelará al ministro Esteban Bullrich por la falta de vacantes y la crisis educacional a poco de empezar las clases. (CABA) Ante la crisis educativa que vive la Ciudad y el inminente comienzo de las clases, todos los bloques de legisladores porteños de la oposición – FPV, UNEN, MST, FIT y Confianza Pública –...

Los legisladores de la oposición realizaran una sesion el 26 de febrero en la que se interpelará al ministro Esteban Bullrich por la falta de vacantes y la crisis educacional a poco de empezar las clases.

0003733113

(CABA) Ante la crisis educativa que vive la Ciudad y el inminente comienzo de las clases, todos los bloques de legisladores porteños de la oposición – FPV, UNEN, MST, FIT y Confianza Pública – acordaron realizar una sesión especial el 26 de febrero a las 15 hs. con el propósito de tratar la falta de vacantes para el ciclo lectivo 2014 y la ausencia de soluciones del Gobierno porteño.

En este marco, el interbloque Frente para la Victoria presentó un proyecto de interpelación al Ministro Bullrich, con el fin de exigir una respuesta concreta al conflicto.

En dicha sesión, entre otros proyectos de la oposición, se debatirán las siguientes iniciativas del interbloque FpV:

a) La interpelación al Ministro de Educación.

b) La realización de una auditoría especial sobre infraestructura escolar, aulas containers y sistema de inscripción online, además de un relevamiento de inmuebles ociosos que podrían ser utilizados para la función educativa, a cargo de la Auditoría General de la Ciudad.

c) La Creación de una Comisión especial que se abocará al seguimiento de las obras de infraestructura escolar y al funcionamiento del sistema de inscripciones.

d) Pedidos de informes sobre los graves inconvenientes producidos por la aplicación del llamado Sistema de Inscripción Online.

Por último, legisladores del interbloque FpV volvieron a exigir que sea el Jefe de Gobierno quien se ponga a frente de la resolución del conflicto, llevando tranquilidad a las miles de familias que hoy no tienen su vacante asegurada.

Al respecto, Gabriela Alegre, presidenta del bloque Frente para la Victoria, aseguró que el Ministro de Educación no tiene ninguna solución para los miles de niños y niñas que quedaron fuera del sistema educativo. Y una crisis de semejante magnitud requiere de que Bullrich se presente en la Legislatura y de que el propio Mauricio Macri de la cara y resuelva el problema que su gobierno generó.”

Por su parte el diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, aseguró que el conflicto “no fue un error en un acto administrativo por parte de la cartera de educación” sino que “es una decisión planificada y deliberada con perversidad por el Jefe de Gobierno y por el Ministro de Educación”.

A su vez, el diputado recordó que el año pasado “faltaron 6.800 vacantes” por lo cual “no es una novedad la reducción del Estado por parte de este Ministro”.

Para finalizar, Cabandié pidió que “todos los porteños se solidaricen, porque esta problemática nos afecta a todos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario