Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Legislador porteño propuso que funcionarios cobren lo mismo que docentes

El proyecto de ley lo presentó Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).

(CABA) El legislador de Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, impulsó en el Palacio Legislativo porteño un proyecto de ley, mediante el cual propone igualar el salario de todos los funcionarios públicos de la Ciudad al básico percibido por los docentes de grado del distrito, jornada completa, con 10 (diez) años de antigüedad.

La medida alcanzaría a el jefe y vicejefe de Gobierno, los diputados, los representantes de las Juntas Comunales; además de todos los funcionarios políticos del Estado de la Ciudad, del Banco Ciudad y de los organismos descentralizados y las entidades autárquicas en el distrito capitalino. Asimismo, la norma prevé que “el incremento en el ingreso mensual se modificará estrictamente en el mismo porcentaje con que mejore el salario básico docente”.

Entre los fundamentos de la medida, Vilardo explicó que “en la Ciudad un legislador percibe mensualmente un ingreso de 70 mil pesos netos” y aseguró que este proyecto busca disminuir la brecha económica, debido a que de esta manera su salario es “9 veces más que el ingreso de la mitad de los y las trabajadores del país”.

MG

FUENTE: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario