Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Legacy Contact: la nueva función de Facebook para después de muerto

(CABA) “Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias“, explicó Facebook en el comunicado del anuncio. La nueva función opcional, llamada “Legacy Contact“, ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá a otros países próximamente, según informaron. El usuario asignado puede ser un familiar o amigo, quien tendrá la posibilidad de publicar un mensaje, cambiar la foto de perfil,...

(CABA) “Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias“, explicó Facebook en el comunicado del anuncio.

La nueva función opcional, llamada “Legacy Contact“, ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá a otros países próximamente, según informaron.

El usuario asignado puede ser un familiar o amigo, quien tendrá la posibilidad de publicar un mensaje, cambiar la foto de perfil, responder a nuevas solicitudes de amistad y hasta descargar todo el archivo de imágenes e información de la persona fallecida.

Además, una vez realizada la notificación de la muerte del usuario, la persona asignada podrá ver los mensajes privados y eliminar el perfil de manera permanente si así lo desea.

Para activar el mecanismo, en necesario ingresar al apartado “Seguridad“, dentro del menú de configuración, y seleccionar “Legacy Contact“.

Por último, Facebook informó que rediseñó los perfiles de usuarios difuntos mediante una etiqueta llamada “Recordando” por encima de su nombre para poder rendir su homenaje.

facebook-legacy-contact-820x420

Comentarios

Ingresa tu comentario