Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Leches veggie: dónde consumirlas

(CABA)El consumo de las leches alternativas en Buenos Aires sigue creciendo. Estos son algunos restaurantes que la incluyen en sus cartas y las usan como ingrediente en las más variadas y originales recetas: -Picnic (Florida 102): La avanzada saludable en el Microcentro tiene a Picnic entre sus pilares. Recientemente, además, inauguró sucursal palermitana (Cerviño 3596). La carta ofrece platos al wok, ensaladas, tartas integrales, sándwiches, muffins, cupcakes, café orgánico y...

leche

(CABA)El consumo de las leches alternativas en Buenos Aires sigue creciendo. Estos son algunos restaurantes que la incluyen en sus cartas y las usan como ingrediente en las más variadas y originales recetas:

-Picnic (Florida 102): La avanzada saludable en el Microcentro tiene a Picnic entre sus pilares. Recientemente, además, inauguró sucursal palermitana (Cerviño 3596). La carta ofrece platos al wok, ensaladas, tartas integrales, sándwiches, muffins, cupcakes, café orgánico y licuados. Entre estos últimos se destaca el contundente “Power Ranger”, con bananas, dátiles, leche vegetal, almendras y maca.

-Buenos Aires Verde (Gorriti 5657): Otro restó frecuentado por un mix de veganos, crudívoros, amantes de la alimentación sana y curiosos ávidos de nuevos sabores. Tiene su propio almacén orgánico, donde se vende la leche de almendras activadas en pack de 700 cc. Pero lo mejor es probar los licuados con esa misma leche que propone la carta del chef Mauro Massimino, como el de palta, nibs de cacao, maca y miel; o el de pera, vainilla y té de menta. Si te gustan las combinaciones osadas, no te pierdas algunos de los “elíxires para el alma” como el que lleva malbec, maca, menta, arándanos y leche de almendras.

-Kensho (El Salvador 5783): Toda la pastelería y los helados de este restaurante & mercado vegano-orgánico comandado por el chef Máximo Cabrera llevan leche casera de semillas y frutos secos, la misma que usan para los cortados con café Nespresso. Además, suelen venderla en botellas de vidrio de 900 cc, recién “ordeñada”.

-Vita (Hipólito Yrigoyen 583): El chef sueco Martín Hallín sorprende con este reducto veggie a metros del Cabildo, donde el café es orgánico y se corta con leche de almendras o castañas, al igual que los licuados frutales. Los muffins, salsas, helados y cupcakes también se preparan con leche vegetal. Para la hora del almuerzo, hay woks, tartas, pizzas, pastas, cazuelas y ensaladas que combinan verduras crudas y cocidas con cereales, semillas y legumbres.

 

Fuente: Buenos Aires Market

Comentarios

Ingresa tu comentario