Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Le realizaron una traqueostomía a Cacho Castaña

Una fuerza admirable.

“La operación fue un éxito”, declaró el doctor Alfredo Cahe sobre la salud del cantante, quien sufre de una insuficiencia respiratoria y su estado sigue siendo crítico

Cacho-Castaña

(CABA) Cacho Castaña continúa internado en la terapia intensiva de la unidad coronaria del Sanatorio de Los Arcos de Palermo. Este lunes, le realizaron una traqueostomía al cantante por la mañana. “La operación fue un éxito”, declaró el doctor Alfredo Cahe en diálogo con Desayuno americano.

“La traqueostomía es la colocación de un tubito que sirve para proteger la parte aérea superior. Se realiza un pequeño orificio que se hace por punción y se coloca un tubo para agilizar la respiración. Fue con éxito y es un paso más. Esperemos el día a día, hora a hora, esperemos ver la evolución de todo esto, dentro de la situación crítica en la que se encuentra”, explicó el médico, quien agregó que tras esta intervención, el músico podrá tener “una mejor ventilación y respirar mejor”.

Además Cahe señaló que el cantante sufrió varios problemas de salud que complicaron su cuadro: “Cacho tuvo muchas internaciones, a mí entender esta es la más delicada, acuérdense que tuvo una fractura de fémur que nos complicó. Hubo una serie de complicaciones no buscadas que nos condicionó a todo esto”.

Marina Rosenthal, pareja de Castaña, también se refirió al momento que está atravesando el intérprete: “Cacho ha demostrado en muchos años en estos últimos tiempos que ha salido de situaciones súper complicadas. No es la primera vez que se dice que está complicado. Vamos a esperar que pueda salir de esta situación”.

Anteriormente, el doctor había dialogado con el “Negro” González Oro por Radio La Red y explicó que a pesar del cuadro complicado que tiene el cantante, sigue teniendo esperanzas de que podrá mejorar: “Mientras que exista un parámetro que indique que pueda andar relativamente bien, nosotros tenemos que seguir. Estoy de acuerdo completamente con la traqueostomía, con el botón estomacal que hay que hacer para alimentarlo… Pero hay un hilo de esperanza que tenemos que jugar”.

“¿Qué diría Cacho si estuviese consciente?”, le preguntó González Oro, quien también salió en dúplex con el programa Desayuno Americano. El médico le respondió: “Cacho me contestaría ‘dejame de joder’…”.

El fin de semana, Cahe ya había anticipado que debían intervenir al cantante porque sufría una insuficiencia respiratoria que se tornó muy aguda. “El cuerpo no responde”, declaró el médico personal de Cacho.

Le habían retirado la asistencia respiratoria, pero su cuadro empeoró y no está respondiendo al tratamiento médico: “Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá”.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección respiratoria.

Comentarios

Ingresa tu comentario