Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Le prohíben a los porteros de escuelas porteñas tener mascotas

El gobierno de la Ciudad dispuso que los auxiliares caseros que vivan en los establecimientos educativos donde trabajan, no puedan tener mascotas. Deberán deshacerse de ellas en una semana, de lo contrario pueden llegar a ser desalojados. (CABA) la Ciudad impide a porteros de escuela tener mascotas. La disposición 5839 la envió el 18 de septiembre el director general de Personal Docente y No Docente, Javier Mezzamico, a los funcionarios...

El gobierno de la Ciudad dispuso que los auxiliares caseros que vivan en los establecimientos educativos donde trabajan, no puedan tener mascotas. Deberán deshacerse de ellas en una semana, de lo contrario pueden llegar a ser desalojados.

Cachorros-la-mejor-edad-para-entrenarlos

(CABA) la Ciudad impide a porteros de escuela tener mascotas. La disposición 5839 la envió el 18 de septiembre el director general de Personal Docente y No Docente, Javier Mezzamico, a los funcionarios del Ministerio de Educación porteño, Marcela Goenaga, Raúl Motta y Maximiliano Gulmanelli, para que la comuniquen a las instituciones.

El texto habla de una “situación planteada en diversos establecimientos educativos con relación a la tenencia de mascotas por parte de los auxiliares“, y que por la diversidad y tamaño de las especies, “pondría en riesgo la integridad física de la población educativa, especialmente la seguridad del alumnado“. Es así que reflotan la Ordenanza 41.831 del año 1987, cuyo artículo 28 prohíbe la tenencia y permanencia habitual o transitoria de animales domésticos en dependencias de la Municipalidad.

Esta disposición se puede enmarcar en la lógica de irrealidad que el macrismo tiene, o se puede enmarcar en un contexto de desprecio y desaprensión hacia los laburantes”, indicaron auxiliares de portería de escuelas públicas consultados por Tiempo Argentino. “En el sector de auxiliares faltan materiales y personal”, contrastaron.

El gobierno no puede inmiscuirse en la intimidad de un hogar. No puede tampoco por imperio del artículo 19 de la Constitución Nacional ordenar el modo de vida de un trabajador. Que estos decidan convivir con animales de compañía forma parte de su derecho personalísimo a elegir su modo de vida“, expresaron en las redes sociales los integrantes de la Asociación Civil Refugio El Campito, una ONG que alberga 130 perros inválidos.

Comentarios

Ingresa tu comentario