Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Le harán exámenes toxicológicos a la Policía Bonaerense

Por el test pasaran los 93.000 integrantes de la fuerza. Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

(PBA) Los 93.000 oficiales que integran la Policía Bonaerense serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas.

La medida, impulsada por el gobierno de la Provincia, alcanzará también al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aclaró que la iniciativa “es, en principio, para que aquellos que consumen tengan la posibilidad de pedir ayuda y puedan reinsertarse”, dijo en conferencia de prensa.

La gobernadora informó además que los tests, de carácter obligatorio, serán realizados por Fundatorx, la entidad que preside Carlos Damín, especialista en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública y jefe de la División Toxicología del hospital Fernández.

Vidal aseguró que “quienes consumen (drogas) no puede manejar un patrullero, portar un arma y perseguir al narcotráfico” y aseguró: “Como no somos parte de las mafias las podemos combatir”.

“A los policías corruptos, les digo que no vamos a parar, mi decisión política es no parar. Sabemos que todavía hay mafias, que están adentro y afuera”, enfatizó la mandataria bonaerense.

La gobernadora consideró también que aquellos que se recuperen podrán volver a formar parte de la Policía, aunque advirtió: “Si son parte de una banda, no van a ser parte de la fuerza”.

Además, la gobernadora anunció que más miembros de la fuerza deberán presentar anualmente su declaraciones juradas. “Deberán explicar cómo viven y de qué viven”, dijo la gobernadora.

Vidal dijo que se sumaron 7 mil policías entre oficiales inspectores y oficiales principales. Además dijo que “todos los policías que combaten el narcotráfico tienen que explicarle a la sociedad cómo se constituye su patrimonio”.

Para finalizar, la gobernadora le dejó un mensaje a los policías honestos: “No bajen los brazos; estamos acá, con el ministro, para bancarlos, porque los valoramos y los necesitamos”.

MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario