Buenos Aires, 25/05/2017

Le dieron el alta a Juanita Seoane tras el trasplante de corazón

La jóven, que hace dos semanas fue intervenida en la Fundación Favaloro, a su casa de Gonnet y continuará con su vida cotidiana

(CABA) Juanita Seoane, la nena platense de 13 años que conmovió por las redes sociales a miles de personas que se movilizaron en torno a su caso, fue dada de alta hoy tras haberse recuperado rápida y satisfactoriamente de un trasplante de corazón realizado el 23 de febrero pasado en la Fundación Favaloro.

“Está feliz y más entusiasmada que nunca. Yo no puedo creer lo que veo: mi hija está sana y feliz y con ganas de volver a su vida de siempre después del trasplante de corazón que le hicieron hace sólo 10 días”, dijo emocionada su mamá, Natalia Baumgartner, desde una sala de la institución médica.

La familia espera hoy los últimos estudios que le están realizando a Juanita para recibir el alta definitiva que le permitirá retornar a su vida cotidiana.

“No se cómo agradecer. Todo fue muy rápido y por eso estoy asombrada, por la eficiencia, la predisposición y la ayuda de la gente”, acotó Baumgartner.

Juanita, que cursa el tercer año del secundario, fue diagnosticada con miocardiopatía a los dos años pero no había presentado síntomas hasta diciembre de 2015 “cuando comenzó con dolores abdominales y mucho cansancio”.

“Ahora que nos vamos queremos agradecer sobre todo a las personas que donan órganos. Por ellas hoy tenemos a Juanita con vida y feliz”, afirmó Baumgartner al contar que su hija ingresó a la Fundación y después de 24 horas ya la estaban operando “ya que apareció un órgano compatible con ella”.
Juana fue operada gracias a que ingresó a la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) “que no podría existir sin la solidaridad de la comunidad”.

“Gracias a todos entonces, a los médicos y a las personas que se sensibilizan con el dolor de los otros”, concluyó la mamá de Juana que agradeció especialmente a los médicos Julio Trentadúe, y Daniel Absi, y al resto de médicos y enfermeros de la fundación.

El Incucai, que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células, cuenta con el número telefónico 0800-555-4628 para consultas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario